ENTREVISTA: María Botto «En ‘Bajo Sospecha’ habrá muchas sorpresas y algún que otro disgusto» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a la actriz María Botto, que nos habla de sus proyectos con detalle. No te pierdas la entrevista completa.

Por Piola Petit


 

tumblr_inline_o0y4m85cA41t02yku_500


 

Hablemos de ‘Bajo Sospecha’, serie en la que interpretas a Sara Guzmán.

 

1.¿Quién es Sara Guzmán?
Sara es una persona muy sensata, muy trabajadora, muy respetada en el hospital.  Muy cuidadora de los suyos.

2.¿Qué nos puedes avanzar?
Después del secuestro pasara por una etapa en la que tendrá que lidiar con el miedo y las secuelas de haber vivido una experiencia así.

3.¿Sara estará entre la tema de sospechosos de alguna manera a pesar de ser una víctima del caso?. Y si lo estuviera… ¿estás preparada para que la responsable sea ella?
Eso no lo sabemos, al igual que en la primera temporada ninguno de los actores sabe quien es el culpable.

4.Para trabajar de ese modo sin saber qué es lo que le depara el futuro a su personaje, ¿es más complicado o le ayuda porque le hace meterse más en el papel?
Siempre es importante saber todo lo que sabe el personaje de esa manera llegas a entenderlo mucho mejor pero no saber también tiene  su gracia, te relacionas con los compañeros de otra manera, intentando investigar quien esconde información.

5.Si no te hubieran elegido para interpretar a ‘Sara Guzmán’ te hubiera gustado ser… ?
Adoro a Sara Guzmán, no podría tener un personaje mejor que ella.

6.¿Por dónde llevará la serie al espectador?
Habrá muchas sorpresas y algun que otro disgusto. Pero sobre todo es una serie que no para de sorprender.

 

12806148_10153897717605758_6558511580936529309_n

En Marzo de este año se estrena en cine la superproducción ‘Risen’ (Resucitado) en la que interpretas el papel de María Magdalena….

 

8. ¿Cómo llegaste a este proyecto?
Se hicieron audiciones a nivel mundial y quedamos como finalistas una actriz inglesa y yo. Finalmente decidieron que el papel seria para mi.

9.¿Qué te atrajo de este proyecto que quisiste implicarte en el?
desde el primer momento que leí la primeras lineas sentí que comprendía el personaje, su sufrimiento, como entendía la lucha que estaba viviendo. Lo que más me atrajo fue poder colaborar con Kevin Reynolds, fue muy inspirador a la hora de trabajar conmigo, y por supuesto trabajar con Joseph Fiennes, siempre concentrado, siempre en personaje.

10. Un personaje fundamental y muy importante para la historia¿Cómo fue la preparación del de María Magdalena
Toda mi vida me han atraído este tipo de personajes, siempre he tenido obsesión por Maria Magdalena. Segun algunos escritos Maria Magdalena tenia su propio evangelio pero por razones que no convenían en la época, todas las referencias a Maria Magdalena y su influencia entre los apóstoles fueron eliminadas. Algo que me ha atraído siempre es quien escribe o reescribe la historia , para preparar el personaje recurrí a la biblia, los evangelios apocrifos y a las ultimas revisiones de Magdalena.

11. Cómo fue trabajar en una película que narra la historia de Jesús, que a día de hoy ha cambiado la vida de muchas personas?
Intento no pensar en como sera la película mientras estoy trabajando, la manera en la que es percibida siempre sera algo muy personal.  Para mi era la historia a través de los ojos de un no creyente , un romano cuyo trabajo es perseguir a aquellos que están en desacuerdo con el imperio. Algo que por desgracia sigue pasando a día de hoy.

12. Habéis presentado la película en el Vaticano,¿Cómo vivió el momento de poder saludar a el Papa en la audiencia general?
Fue un momento muy especial, muy emotivo, sobre todo para el productor Pete Shialamon que tuvo que huir de su país por motivos religiosos, poder ver su emoción y compartir un día tan especial y único para el y otros compañeros me lleno de alegría.

13. ¿Qué sensaciones esperas transmitir con esta nueva película cuándo vayan los espectadores a verla a todos los cines?
Espero que disfruten de la aventura, sean creyentes o no, que disfruten del viajes de la mano de este romano que se encontrara con cosas hasta ese momento impensables para el.
­

ALH-Maria-Botto

 

14.¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
Mad Dogs que ahora mismo se puede ver en Movistar plus , con Ben Chaplin y Michael Imperioli. Producido por Shawn Ryan y Cris Cole

15. Saludo
Un saludo muy grande a Citeyoco, beso y abrazos a los amantes de la cultura.