TEATRO: ‘La ciudad borracha’, una divertida comedia agridulce

‘La ciudad borracha’ se estrenará el próximo 12 de Marzo en el Teatro Galileo de Madrid


 

ciudad-borracha-cartel.jpg


 

Tres amigas treintañeras prometidas a sus novios (Marian, Lidia y Marisa) salen de copas por la ciudad a celebrar la despedida de soltera de una de ellas (Marian). En medio de la noche y la ciudad, entre la multitud y la borrachera de la celebración, sus vidas se ponen patas arriba cuando, tras conocer fortuitamente a Fran y Edu, Marian se escapa en la noche con el primero, un apuesto joven recientemente plantado por su novia, cuestionando y poniendo así en riesgo su futuro como esposa. Comenzará entonces un correcalles por la ciudad enfebrecida buscando a la novia a la fuga y cuya boda está a la vuelta de la esquina, desatando conflictos sobre el amor, la pareja, el compromiso y la amistad.

 

A través de estas tres mujeres serán testig@s de unas cuantas sorpresas mientras observan el efecto de unas cuantas copas de más en un encuentro fortuito en plena calle. El suelo que pisan estas tres íntimas amigas, que se han comprometido a la vez y que van a tener “bodas increíbles”, tiembla bajo sus pies cuando una de ellas se da cuenta de cómo muchas veces tomamos decisiones vitales que nos cambian la vida por las razones equivocadas y que después no tenemos el coraje de enmendar.

 

La Ciudad Borracha es una aproximación furiosamente teatral a la mística del matrimonio y a la siempre cambiante naturaleza del amor y de la identidad en una ciudad que nunca duerme. Una divertida y encantadora comedia agridulce que engancha rápidamente al público provocando las carcajadas mientras nos revela perspicaces observaciones acerca del amor y la amistad.

 

_M1B0026

 

El Dios del vino es el mismo que el Dios del teatro. Dionisio es el Dios de la vendimia y el vino, inspirador de la locura y el éxtasis, también conocido como Baco. Son muchos los autores de teatro que han escrito personajes que están borrachos: William Shakespeare, Tennessee Williams, Anton Chejov, Eugene   O’Neill…

 

En el siglo XXI, la metrópolis de Bock es como uno de esos bosques de Shakespeare animados e impulsados, quizás, por alguna poción mágica, en los que todo es posible durante una noche: el Amor puede ser instantáneo, las promesas se pueden romper y los anillos pueden ser intercambiados por extraños. Lo que más me gusta de este texto es que Bock continúa su búsqueda de situaciones en las que convertir a la gente corriente en lo suficientemente interesantes como para ponerlas en una obra de teatro sobre un escenario y darles una nueva perspectiva (a través del alcohol) a sus poco extraordinarias vidas. Con el pretexto de una despedida de soltera y dominados por el alcohol, el espectador irá descubriendo a seis personajes sin prejuicios que se irán mostrando tal y como son en realidad, y con un corazón doliente y divertido.

 

Nuestro deseo hacer pasar un rato no sólo divertido sino muy divertido al público que elija venir a vernos. Una noche mágica en la que se adentren en ese bosque que es la ciudad regada de copas y cocktails rosas en la que todo puede pasar. En “La Ciudad Borracha” las carcajadas están aseguradas…. no sin pasar por algunas situaciones turbadoras… (Enio Mejía- Director)

 

_M1B0160

 

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Adam Bock

Versión: Nancho Novo
Director: Enio Mejía
Música: Nacho Campillo
Reparto: Sara Gómez, Aixa Villagrán, Mabel del Pozo, Alberto Amarilla, Roberto Drago y Gonzalo de Santiago.
Producción: Pincheforn Producciones S.L

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Galileo (Calle de Galileo, 39, Madrid)

  • Fechas: Del 12 de marzo al 1 de mayo 2016

  • Horarios: Sábados a las 20:00 y domingos a las 19:00 horas.
    Los días 19 y 26 de marzo el horario será a las 21:30 horas

  • Venta de entradas: Web, Entradas.com , El corte Inglés y taquilla