TEATRO: ‘La distancia’ llega al Teatro Galileo

‘La distancia’ llegará el próximo 17 de Marzo al Teatro Galileo de Madrid.


la-distancia-cartel


 

Sinopsis

Amanda va a morir. Le quedan solo unos minutos para intentar entender dónde empezó todo y por qué. En qué momento nació el gesto o el acto que la trajo fatalmente a este presente que se le escapa. De todos los detalles,

¿cómo saber cuáles son los relevantes?

Cuenta Amanda que llama “distancia de rescate” a la distancia variable que la separa de su hija. Que está siempre alerta a ella, aunque arriesgando de más. Tal vez por eso haya elegido el campo abierto y sin obstáculos como destino para sus vacaciones con ella. La posibilidad de estar cerca en la inmensidad, de contemplar juntas la distancia sin tensar el hilo entre ambas.

Pero nada parecido a la calma la esperaba en el campo. Allí encontrará a Carla, a su hijo David, y a un pueblo entero carcomido por un secreto atroz, que lo corroe, como los gusanos.

La distancia es la versión escénica de la inquietante e hipnótica novela “Distancia de rescate” de Samanta Schweblin.

 

la-distancia0012

 

Bacantes Teatro es el resultado de la unión de Caterina Muñoz, Teresa Rivera, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos, las cuales, hemos decidido adentrarnos en la producción teatral, por necesidad y como camino que nos permite crear nuestros propios proyectos teatrales, asegurándonos así una vía de desarrollo artístico con nuestra propia voz, sin intermediarios.

Necesidad fruto del deseo de expresar y compartir. Nuestra voluntad es la de reflejar la vida que vivimos, indagar en el quién somos a través del entretenimiento, siendo motor de inspiración y pensamiento.

El teatro es el reflejo de la vida hecho ficticia realidad y toda creación teatral debería estar en contacto con la realidad de su tiempo y del sentir de todos los tiempos y es por ello que nuestra decisión fue la de contar esta historia de La Distancia.

Basada en la novela de Samantha S. La distancia de rescate es un fiel reflejo de algo que está sucediendo, entre muchas otras cosas, en nuestra sociedad actual; nos están envenenando a través de los pesticidas que riegan nuestros alimentos. Y gracias a la adaptación de Pablo Messiez y de los textos introducidos escritos por el mismo, intentamos respondernos a eternas preguntas del ser humano; ¿Quién soy? y ¿qué es todo esto?

Estamos entusiasmadas, haciendo honor así al nombre con el que hemos decidido ser nombradas, con este nuestro primer proyecto y en el que hemos contado con la unión de los esfuerzos de un equipo de profesionales de gran reconocimiento, que han hecho posible un espacio de desarrollo creativo común y en colaboración. (Bacantes Teatro)

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

 

Dirección y dramaturgia: Pablo Messiez

Elenco: María Morales, Fernando Delgado, Luz Valdenebro y Estefanía de los Santos

Ayte. Dirección: Teresa Rivera
Asesoramiento de movimiento: Lucas Condró
Escenografía y vestuario: Elisa Sanz
Ayte. Escenografía y vestuario: Paula Castellano
Iluminación: Paloma Parra
Diseño gráfico: Jose Fernández
Producción ejecutiva: Caterina Muñoz
Producción: Bacantes Teatro

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Galileo (Calle de Galileo, 39, Madrid)

  • Fechas: Del 17 de marzo al 1 de abril de 2016

  • Horarios: Jueves y viernes 20:00 h. Sábados 19:30 h.

  • Venta de entradas: Web, Entradas.com y taquilla

 

la-distancia0007