TV: ‘Centro Médico’ recibe nuevos personajes a partir de esta semana

1457436533254

‘Centro Médico’ refuerza las tardes de La 1 con nuevos personajes e historias y un giro hacia la ficción

  • Los doctores Ramón Landó (José Navar), Lucía Velázquez (Ana Villa), Silvia Marco (Ana Cela) y el celador Jorge Puga (Jesús Ortega), se incorporan a la plantilla de médicos y enfermeros
  • Una nueva etapa en la que el público conocerá mejor a los protagonistas, que interactuarán más entre ellos y añadirán a los casos médicos un componente humano y cercano
  • Cada capítulo seguirá contando con dos casos médicos que se abordarán de una forma más didáctica, siempre con un mensaje de optimismo y bajo el adecuado asesoramiento médico

 

Nueva etapa de ‘Centro Médico’, con nuevos personajes e historias más personales y cercanas. A los siete personajes fijos (cinco médicos y dos enfermeras) se les unen los doctores Ramón Landó y Lucía Velázquez, la médico residente Silvia Marco y el celador Jorge Puga.

 

img.rtve.es

 

Tras más de 80 emisiones ‘Centro Médico’, un formato producido por TVE en colaboración con Zebra Producciones, introduce un giro hacia la ficción, con historias personales que empatizarán con el público para dar a conocer la “trastienda” de los médicos. Un ritmo más dinámico a través de un mayor contacto entre sus protagonistas, que mostrarán facetas más íntimas de su vida, no siempre relacionadas con los casos que abordan en el hospital.

Para ello se han habilitado nuevos sets de grabación, como salas de ocio y descanso, que favorecen el cruce entre los personajes. Y todo ello dentro de la clínica real donde se graba ‘Centro Médico’, convertida en un completo estudio de televisión.

Cada capítulo seguirá contando dos historias médicas, desde una perspectiva didáctica y optimista. En los próximos días ‘Centro Médico’ recibirá a un nuevo director gerente y se tendrá que enfrentar a arritmias, sobredosis, casos de autismo, brotes de legionella, o situaciones curiosas y con un mayor componente social o emocional, como la superación de un duelo, un insomnio familiar, víctimas de vudú o sesiones de risoterapia.

Nuevos personajes

En la nueva etapa de ‘Centro Médico’ se incorporan cuatro personajes que se suman a la plantilla compuesta por los doctores Natalia Romero, Diego Herranz, Marina Rey, Hamman Dacaret y Javier Blanco, y las enfermeras Clara Rivas y Pepa Monteoliva.

 

 

1457436578660

Silvia Marco (médico residente)

La actriz Ana Cela da vida a esta joven y apasionada médico residente. Le gusta su profesión, pero no quiere seguir el ejemplo de su padre, un reconocido cirujano al que la medicina absorbió totalmente. Marco cree en la medicina holística: contextualizar las enfermedades de los pacientes en su entorno personal, y que el tratamiento físico vaya acompañado de una gestión emocional.

Apasionada y romántica, está abierta al amor, aunque inconscientemente su vida sentimental también está marcada por la relación con su padre: le gustan los hombres mayores y en general tiende a las relaciones complicadas, las que suponen un reto o las que no duran demasiado.

 

 

 

1457436557133

Ramón Landó (director gerente)

José Navar interpreta a este hombre de puño de hierro que esconde un rencor profundo. Un médico brillante que se ha convertido en uno de los directores de hospital más prometedores. Su llegada chocará, ya que Landó tendrá como objetivo la optimización de los recursos. Un revulsivo y generador de conflictos del que nadie está a salvo. Los doctores y enfermeras no solo sufrirán sus duras medidas de gestión, sino también su trato duro, tajante y, en ocasiones, insultante.

En su vida personal tiene un matrimonio feliz, aunque el hecho de que su mujer, Lucía, comience a trabajar con él como psicóloga del hospital provocará numerosos conflictos y descubrirá facetas ocultas de ambos. Pero si hay alguien que sufrirá a Landó más que nadie, esa es la doctora Romero: se conocieron como residentes y sus carreras crecían en paralelo hasta que a Romero le propusieron crear su propio equipo y rechazó a Landó por su carácter arrogante. Desde entonces, Landó se la tiene guardada… Y ahora él es el jefe.

 

 

 

1457436494755.jpg

Lucía Velázquez (psicóloga)

Ana Villa es Lucía en la ficción, la profesional que debe ganarse el respeto de sus compañeros. Es una excelente psicóloga, y nadie dudaría que se merece el puesto si no fuera porque es la mujer del nuevo director. Es una mujer muy inteligente e intuitiva, capaz de percibir rápidamente el estado emocional de una persona. Será el apoyo de pacientes y familiares que tienen que enfrentarse a situaciones difíciles, y, en secreto, comenzará a tratar a algunos de sus compañeros.

Es tímida y callada. Necesita sentirse aceptada por su entorno y ser la mujer del jefe no le ayuda. Trabajar juntos va a provocar muchos roces.

 

 

 

1457436541505

Jorge Puga (Celador)

El actor Jesús Ortega se pone en la piel de este joven vividor que va a encontrar su vocación por accidente. Traslada enfermos de un lado a otro del hospital con la inseparable compañía de sus cascos para escuchar música. Para él, su trabajo es solo el medio que le permite pagarse sus gastos y mantener la boca cerrada a su padre.

Pasota, atractivo y enigmático, un día, alguien en el hospital le quitará los cascos y Jorge empezará a darse cuenta de que su trabajo es algo más que llevar personas mayores en una silla de ruedas. Puede que, sin saberlo, Jorge esté muy cerca de su verdadera vocación.