MÚSICA: Señoritas On Fire «Especial Jazz»

“Show business” por todo lo alto de la mano de mujeres compositoras de contrastado talento que vocalizan con energía trepidante a ritmo de jazz. Dos oportunidades de escuchar a brillantes cantantes en un espectáculo imprescindible.


 

unspecfified-horz


 

Regresa a Bogui Jazz la edición «Especial Jazz» de «Señoritas on Fire», el único colectivo de compositoras femeninas en el mundo, cuyo cometido es promover el talento musical femenino español dentro y fuera de España.

 

Para esta ocasión, en dos conciertos que tendrán lugar el jueves 14 de abril (21:00h) y el viernes 15 de abril (22:30h), subirán al escenario seis increíbles mujeres cantantes y compositoras (cuatro cada noche), que nos dejarán dos veladas de puro lujo. Para el jueves 14, contaremos con Natalia Vergara (quien recientemente acaba de publicar su álbum «De Venus Amarte»), Belinda Washington (sorprendente voz la de esta actriz y presentadora), Celia Vergara (la elegante voz que ya nos enamorara en Bogui Jazz con su «Time To Play») y Carita Boronska (la pianista, cantante y productora sueca que tan grandes actuaciones ha dejado en Bogui Jazz). El viernes 15, a Natalia Vergara y Carita Boronska se unirán Nalaya (la canaria considerada como una de las grandes voces del circuito de música electrónica mundial) y Marina Valdés (a quien la música le viene de familia, pues es bisnieta de Bebo Valdés y nieta de Chucho Valdés).

Como el vino de calidad español, «Señoritas on Fire» (SOF) posee los ingredientes más importantes: SOFisticación, Talento, Pasión, Diversión y Valentía.

 

«Señoritas on Fire» da visibilidad al trabajo de las compositoras españolas, tan invisibles a lo largo de la historia, con el objetivo de cambiar el papel de las autoras en la música. Creadoras de enorme talento forman parte de este colectivo.

 

“Señoritas On Fire” está compuesto por artistas de todas las edades, desde consagradas a emergentes y comprende  todos los estilos musicales: pop, jazz, canción de autor, flamenco, copla, dance, etc. Para su concierto en Bogui Jazz el repertorio se centra en el jazz. Mujeres de contrastado talento que vocalizan con energía trepidante en un proyecto único.

 

“Señoritas On Fire” nace de la mano de Natalia Vergara en 2013 en Londres. Algunas cantantes que han formado parte de anteriores actuaciones son: Carita Boronska, Cristina del Valle, Amparo Sánchez, Aurora Beltrán, Alba Molina, Belén Arjona, María Villalón, Ainhoa Cantalapiedra, Esmeralda Grao, Laura Granados, Luthea Salom, Verónica Ferreiro, Yoio Cuesta, y Susana Ruiz.

 

“Señoritas on Fire” es un concepto vanguardista, sus artistas viven en distintos países y han llevado su show por las principales ciudades españolas, europeas, así como México. Ahora, regresan a Bogui Jazz para ofrecernos su «Especial Jazz».

 

unspecified
Artistas VOZ (Jueves, 14 de abril):

Natalia Vergara
Belinda Washington
Celia Vergara
Carita Boronska

 

 

unspecifiefffd

 

Artistas VOZ (Viernes, 15 de abril):

Natalia Vergara
Nalaya
Carita Boronska
Marina Valdés

 

 

 

Músicos (ambos días):
Israel Sandoval GUITARRA
Jorge Vera PIANO
Ander García CONTRABAJO
Daniel García Bruno BATERÍA

 

 

Datos de interés:

 

 

sss