ENTREVISTA: Pilar Bergés « ‘Todo irá bien’ es un trabajo de actores muy bien dirigidos» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Pilar Bergés, actriz protagonista de la comedia dramática ‘Todo irá bien’, que se estrenó ayer en el Teatro Fernán Gómez de Madrid


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8pVhnDmn7gQ]


Pilar Bergés se forma como actriz en el Estudio de Juan Carlos Corazza. Su paso por el Estudio culmina con la participación en el Año Dual España-Rusia, en 2011, donde representa Evocando Yerma, de J.C. Corazza, y participa en el encuentro “El actor: preparación y creación”, junto a Javier Bardem.

En 2014 forma parte de Hambre, locura y genio, dirigido por J.C. Corazza dentro del proyecto ‘Teatro de la Reunión’. Este montaje les llevó a México D.F. en 2015.

Es miembro de la Asociación Teatral La Misenplas, que estrenó en 2012 Una tarde con Chéjov, en el Centro Cultural Conde Duque.

Ha participado en varios montajes para Microteatro, como Súper Love, de Richard García Vázquez, o Te odio… Casi, de Cayetana Cabezas, y forma parte de la web serie S.O.P.A. Su primer corto como directora, Radetzky, resultó finalista en el Notodo FilmFest 2014, y fue elegido por la propia organización como uno de los mejores cortos en la historia del Festival.

En 2015 es nominada como Mejor actriz en los Premios Pávez por el cortometraje Piel canela, de Alejandro de Vega. En 2016 protagoniza el cortometraje Haloperidol, de José Manuel Carrasco.

índice

 

Pilar trabaja en un supermercado y tiene una relación con Miguel, su encargado. Carmen es la mejor amiga de Pilar y quiere encauzar su vida…

Y Luis está solo y tiene problemas, pero ha decidido dejar de estarlo y de tenerlos. Hoy, Pilar cumple treinta años y la historia se va a complicar un poco. Pero, tranquilos… Todo irá bien.

 

Todo irá bien habla sobre personas sin suerte, sin sueños, sin salida, a los que de manera injusta se les puede definir como “perdedores”, pero en realidad son personas que han tenido mala suerte. Personas que han atravesado esa extraña frontera de los treinta años, una edad en la que (supuestamente) dejas de ser un jovencito para ser un hombre adulto. Una edad en la que como no hayas ajustado las cuentas de tu infancia, adolescencia y juventud te explotan en la cara y no te dejan avanzar. Una edad en la que (sabes) que tienes que decidirte: debes tomar la última salida o aceptar que tu vida es la que es (que puede significar ser alguien que no quieres ser).

 

Todo irá bien habla de una generación que se quedó dormida y ahora no tiene herramientas, ni formación. Una generación a la que la crisis ha golpeado y puebla la cola del paro sin saber cómo afrontar los muchos años que les quedan por vivir. Una generación de jóvenes tardíos, de treintañeros con complejo de Peter Pan… De huérfanos que buscan familia… De seres que ansían una segunda oportunidad.

Todo irá bien habla de personas que pueblan nuestras calles, supermercados, nos dan el correo a diario, vemos en las salas de espera del médico…

 Todo irá bien cuenta vidas que no aparecen en periódicos, ni en televisiones, pero que sí merece la pena contar.

Todo irá bien muestra las vidas de personas anónimas.

Todo irá bien cuenta vidas como la mía, la tuya y la de gente que me rodea.