ENTREVISTA: Una cita con… Celia de Molina (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Celia de Molina, actriz de “Mejor dirección novel”, que actualmente se encuentra el Nave73


 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=JzNSY0MeGmU]


 

“Mejor dirección novel” es un retrato generacional que no quiere serlo. Involuntario, muy a su pesar. Porque habla de lo que toda una generación entiende por éxito o por fracaso, por saber reír o por tener que llorar. Es una obra profundamente teatral que se convierte, a ratos, en un experimento profundamente cinematográfico. Haciendo equilibrios entre el drama y la comedia, entre el cine y el teatro, “Mejor dirección novel” regresa a los escenarios con una nueva versión, tras el éxito de su estreno en la temporada de 2013 en el mítico (y tristemente desaparecido) Garaje Lumiére.

 

Celia de Molina (“Como sobrevivirá una despedida de soltera” de Manuela Moreno), Ignacio Mateos (“Lejos del mar” de Imanol Uribe), Elena Alférez (El chiringuito de Pepe), Gonzalo Grillo, Bea de la Cruz y Sandra Martín (La gran familia española) son los actores que escenifican esta noche de estreno bajo la dirección de Jota Linares (“¿A quién te llevarías a una isla desierta?”) que en esta ocasión nos lleva hasta el mundo del cine y todo lo que le rodea sin salir del teatro.

 

“Mejor dirección novel” ocurre durante una noche de estreno, una esta mucho más cara y presuntuosa que la propia película por la que se celebra. Es el lugar propicio para que los asistentes se pongan máscaras de todo tipo, para que todo brille y sea fanfarria, felicidad y éxito. En ese contexto, cinco amigos treintañeros se reencuentran para celebrar que una de ellos ha conseguido dirigir una película, “Cuatro septiembres al año”, convertida en uno de los fenómenos de la temporada. Marga, la directora, ha renunciado a muchas cosas para conseguirlo, incluso a su nombre. Ahora se llama Eme Betancourt, y tiene poco o nada que ver con la chica que un día fue. Igual que los otros cuatro protagonistas (Leo, Esteban, Adrián y Lidia) que han llegado a un punto donde son personas muy diferentes a los que un día creyeron que serían. Pero esta noche se olvida todo, sólo importa la película… hasta que la pandilla descubra qué en “Cuatro septiembres al año” se cuenta mucho más de ellos de lo que les gustaría. Y, de pronto, se encuentran ante un espejo que les lanza una imagen certera, despiadada, irónica y cruel de lo que son sus vidas, obligándoles a preguntarse ¿la culpa de eso es del espejo en el que se miran o de ellos mismos?

 

Eme Betancourt se ha dejado las tripas y el alma en dirigir su primera película. Hoy es la noche de su estreno y todo el mundo la adora. Purpurina, brillos, fanfarria y siete nominaciones a los Goya la hacen ser alguien. Sólo sus cuatro mejores amigos, a los que hace demasiado tiempo que no ve, sabrán la verdad sobre la materia prima con la que está hecho el multipremiado guión original de Eme. Y ella les ha invitado a la fiesta de estreno.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Nave73 (Calle de Palos de la Frontera, 5, Madrid)

  • Fechas: 1, 8, 15, 22 y 29 de abril

  • Horarios: 22:30h

  • Venta de entradas: Web, atrápalo y taquilla

 

MDN-foto_grupo-promo