TV: ‘El hombre de tu vida’ en el FesTVal de Albacete

TVE presenta en el FesTVal de Albacete su nueva comedia romántica y familiar: ‘El hombre de tu vida’

  • La serie narra las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo
  • Con un elenco coral encabezado por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares
  • Y colaboraciones especiales de los rostros más populares del cine y la televisión
  • Albacete acoge el preestreno del primer capítulo, ‘El amor en fuga’

El hombre de tu vida


 

 

Televisión Española presenta en el FesTVal de Albacete su nueva serie ‘El hombre de tu vida’. Un elenco coral formado por José Mota, Malena Alterio, Norma Ruiz, Paco Tous y el joven Iñigo Navares protagonizan esta comedia romántica y familiar llena de ternura que narra en ocho capítulos las aventuras y desventuras de Hugo, un hombre corriente que vive en un enredo continuo.

Junto a ellos, en cada episodio desfilarán algunos de los rostros más populares del cine y la televisión de nuestro país como Macarena Gómez, Verónica Forqué, Carlos Areces, Kira Miró, Melanie Olivares, Marta Nieto, Almudena Cid, Nuria Roca, Carolina Cerezuela, Eva Isanta, María Adánez, Juan José Artero, Antonio Garrido, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes o Santiago Segura, Luis Bermejo o Chiqui Fernández, entre otros.

‘El hombre de tu vida’, una producción de TVE en colaboración con DLO Producciones, cuenta con guion de Alberto Macías, Juan Ramón Ruiz de Somavia, Germán Aparicio y Marisol Farre, coordinados por Roberto Jiménez y Joaquín Górriz y se ha grabado en interiores y exteriores naturales de Madrid bajo la dirección de José Ramos Paíno, Jacobo Martos y Alberto Ruiz-Rojo. El prestigioso director argentino Juan José Campanella (‘El hijo de la novia’, ‘Futbolín’, ‘El secreto de sus ojos’) es autor de la idea original junto a Marcela Guerty.

En la presentación en en el FesTVal, Fernando López Puig ha dicho que es “una serie distinta, nueva y creada con muchísimo cariño, romántica, familiar, con un estilo positivo de la vida”. Por su parte, José Manuel Lorenzo, productor de DLO, ha señalado que es “un placer trabajar con TVE” y ha indicado que la serie “tiene todos los mimbres para gustar”.

José Mota ha agradecido a TVE “por haber confiado en la serie” y ha añadido que “es el proyecto de mi vida: he disfrutado mucho”. Por su parte, Malena Alterio ha dicho que su personaje es “redondo, con tantas caras” y ha destacado la “creatividad” de Mota en los rodajes, que los hacía “infinitos”.

Mientras, Norma Ruiz ha comentado que “es una historia muy bonita. Pocas veces tiene uno la suerte de que te llegue un proyecto así; es una serie muy natural y cercana y creo que la audiencia se va a sentir identificada”. Finalmente, Paco Tous ha señalado que “José Mota se toma el humor muy en serio, como yo” y Macarena Gómez ha señalado que “es un placer hacer otro tipo de registro”.

 Foto de familia

 

La historia
Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico para Hugo, encierra una inevitable contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón, cerrado al amor desde la muerte de su mujer. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

 

Primer capítulo, ‘El amor en fuga’
En su primer caso, Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana María, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta. Probablemente no se trata de la mejor idea.

 

Quién es quién

Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada?

Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido, desde la niñez, su apoyo incondicional, más aún cuando su mujer murió. Juntos han sacado adelante a Chema y, por eso, cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incomprensiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años utilizándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.

Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el apodo de ‘la Merkel’ entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia estará dispuesta a que sea Hugo quién lo provoque, aunque sus mentiras, a causa de su trabajo en la agencia matrimonial, se convertirán en un pesado lastre.

Padre Francisco (Paco Tous). Abierto, positivo, con un irónico sentido del humor y una peculiar visión práctica de la Biblia, no es un cura al uso. Esta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo en la agencia y, sobre todo, en su caballerosa lucha para devolver la felicidad a los corazones de tantas clientas.

Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable y sobre todo ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y, por encima de todo, su mejor amigo. Por eso, cuando, como todo adolescente, Chema busque su lugar en el mundo y tome conciencia de la realidad de la vida, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.

 

Ficha artística

Hugo               José Mota
Gloria              Malena Alterio
Silvia               Norma Ruiz
Francisco        Paco Tous
Chema            Iñigo Navares
Ramón            Luis Bermejo
Miriam            Chiqui Fernández
Pilar                Verónica Forqué
Peláez             Carlos Areces

 

Invitados episódicos

CAP 1: Macarena Gómez
CAP 2: Kira Miró y Juanjo Artero
CAP 3: Melani Olivares y Antonio Garrido
CAP 4: Marta Nieto, Fran Perea y Jorge Sanz
CAP 5: Almudena Cid y Joaquín Reyes
CAP 6: Carolina Cerezuela, Nuria Roca y Mario Marzo
CAP 7: Eva Isanta y Santiago Segura
CAP 8: María Adánez y Marisa Jara

 

 

El Hombre Cap1