TEATRO: Danza, teatro y poesía con Consuelo Trujillo y Borja Maestre

El próximo de 5 de Mayo llega ‘Criatura’ de Andrew a Nave73 (Calle Palos de la Frontera, 5 Madrid)

 

 


 

CRIATURA nave73 cartel OK.jpg


 

Criatura es poesía, un mundo poético que nos evoca la vida, el amor, la muerte, el misterio… a través de los cuerpos y las palabras que se mueven en orden y desorden en un espacio vacío.
Así lo explica su director, Andrés Waksman. Consuelo Trujillo se rodea de ideas, de belleza de más creadores y hurga en el ser humano infinito, en aquel que nace, crece, envejece y muere. El ser humano tan simple y tan complicado, tan grande y tan mínimo a la vez…

Un hombre y una mujer, el hombre y la mujer, el lobo y la leona, una vida que acaba, otra que comienza, todo se entremezcla sin cronología, pero cantándole a la vida y a su misterio, entregados a lo que no sabemos con poesía y devoción.

Consuelo Trujillo, Premio Ercilla 2016 y Borja Maestre bajo la dirección de Andres Waksman en una pieza de creación colectiva de belleza única

El punto de partida de Criatura es la búsqueda de Consuelo Trujillo por reflejar en el arte algo de la belleza y el dolor de lo recorrido en la vida: la búsqueda vital.

Esta investigación comenzó en 2009 tras un proceso de disolución, de derrumbamiento, con la temática interna de la pérdida del amor, la muerte y el encuentro con la sabiduría instintiva.

Entonces comenzó a idear un “solo”, comenzó la búsqueda de material poético; palabras que expresaran lo íntimo. En 2013, Consuelo retoma esta pieza en otro momento de su vida pero  esta vez, lo hace acompañada.  El punto de partida es el mismo: la Criatura, esa que nos pone  en contacto con la creación, con ese manantial de fondo por el que corren las aguas fecundas, la transparencia del origen recién creado y, a la vez, tan antiguo.

 

Criatura, la maravillosa propuesta de danza poesía estará en cartel del 5 al 19 de mayo en Nave 73. Concretamente se podrá disfrutar el jueves, 5 y viernes, 6 a las 20.30h ; jueves 12 y viernes, 13 a las 20.30h y el jueves 19 de mayo a las misma hora.

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Nave 73 (Calle Palos de la Frontera, 5 Madrid)

  • Fechas: 5, 6 , 12, 13 y 19 de Mayo

  • Horarios: 20:30h