OCIO: Niños, ajedrez y Hammam

Torneo infantil de ajedrez en el agua organizado en Madrid por Hammam Al Ándalus


 

img_landing_junior.png


 

Hace unos meses se celebró la final madrileña del VIII Torneo de Ajedrez en el Agua. Ahora le toca el turno a los más pequeños, que podrán disfrutar de este hermoso deporte mientras se remojan tranquilamente en las termas de los únicos baños árabes de Madrid.

 

Desde hace ocho años se viene celebrando este torneo tan curioso, donde los jugadores participan en traje de baño y los tableros flotan serenamente en las tranquilas aguas de Hammam Al Ándalus.

 

 El ajedrez es una de las actividades estrella dentro de Hammam Al Ándalus. Este juego fue introducido en Europa a través de Al Ándalus, ya que su entrada principal fue la península ibérica y luego se propagó por todo el continente. Los andalusíes solían tener encuentros sociales en el hammam para cerrar tratos comerciales y muchas veces, mientras hablaban de negocios, acostumbraban a jugar al ajedrez. El compromiso de la empresa con la promoción y difusión de este deporte es pleno, por eso durante el año celebran diversas actividades que tienen a este juego como protagonista.

 

En años anteriores, en los distintos centros de Hammam Al Ándalus se han llevado a cabo iniciativas para reforzar esa labor de difusión también entre los más pequeños, celebrando torneos de ajedrez en el agua, campeonatos callejeros, albergando torneos federados y organizando partidas de ajedrez viviente.

 

Hoy, martes 19 de abril, a las seis de la tarde el Hammam de Madrid albergará un Torneo infantil de ajedrez en el agua. Los niños inscritos podrán asistir con sus padres, todos en traje de baño, y recibirán algunos regalos, como una camiseta y una mochila del torneo.

 

 

Más info en: junior.ajedrezenelagua.com

 

Sin título.jpg