CIRCO: Gran Gala Internacional de Circo EUCIMA 2016

Gran Gala Internacional de Circo EUCIMA 2016, en el Teatro Circo Price el 30 de abril


El Encuentro Universitario de Circo de Madrid, en el Price

  • La Gran Gala Internacional de Circo reúne a grandes artistas internacionales de diversas disciplinas circenses

 

  • El Encuentro Universitario de Circo de Madrid es actualmente la convención de circo más importante del país

 

EEEE

 

El Teatro Circo Price acoge, el próximo 30 de abril, y por tercer año consecutivo, el Encuentro Universitario de Circo de Madrid, EUCIMA, tras el éxito de ediciones anteriores. La Gran Gala Internacional de Circo es el colofón del Encuentro Universitario de Circo de Madrid (EUCIMA), que este año cumple su octava edición.

Una gala ideada para mostrar la belleza del circo en su máxima expresión y para difundir las artes circenses. En ella se reúnen artistas internacionales de primer nivel, ofreciendo en conjunto un espectáculo inolvidable. En esta gala se reúne a los máximos exponentes de diversas disciplinas circenses para recrear una noche mágica de puro circo.

Malabaristas consagrados como Viktor Kee, con múltiples reconocimientos internacionales en su haber y más de 15 años de carrera en el Circo del Sol, compartirán escenario con jóvenes artistas ganadores del Festival Mondial du Cirque de Demain, como el malabarista Jimmy González (2015) o los acróbatas Antonio y Max (2014).

También participarán artistas del Circo del Sol, como la aerialista Erika Nguyen, y de afamados clowns como José Luis Redondo. Completan el cartel las talentosas ucranianas Olena y Svetlana con su sorprendente número de mazas y monociclo, el diabolista Jacob Sharpe y el divertido dúo de acróbatas sobre rulo Lotta y Stina.

Una conjunción única de estrellas de desbordante talento capaces de lo mejor en sus respectivas disciplinas circenses. Todo ello para confirmar que la Gala EUCIMA sigue siendo un referente en cuanto a calidad artística en nuestro país.

El Aula de Circo Chaminade nace en 2002 organizada por colegiales del Colegio Mayor Universitario Chaminade como parte de las actividades del centro. Poco a poco fue aumentando en alumnos hasta que en 2009 se organiza el primer EUCIMA.

Con la idea de difundir el circo y sin ánimo de lucro, el evento anual fue creciendo y pasó de tener un día de duración hasta los cuatro actuales. Año a año ha ido ganando en popularidad, participantes, instalaciones, actividades y calidad, sin perder de vista la premisa principal: ayudar a difundir las artes circenses.

 

Horario: Sábado, 30 de abril, a las 20:30 h. Precio: 12 €. Duración: 90 minutos aproximadamente, sin intermedio. Venta de entradas: www.teatrocircoprice.es. Espectáculo apto para todos los públicos. Más información: www.teatrocircoprice.es