ENTREVISTA: Amaia Salamanca «Hay muchas tramas que desenredar en ‘La Embajada’»

Amaia Salamanca: “Uno de los motivos para aceptar ‘La Embajada’ es trabajar con Raúl Arévalo”


 

90710_cap01_laembajada_281215_006.jpg


 

1. ¿Cómo llegas a ‘La Embajada’? ¿Hiciste casting? ¿Cómo fue?
Como ‘Bambú’ ya me conoce por otras series como ‘Velvet’ o ‘Gran Hotel’, me llamaron para proponerme este proyecto. La trama y cómo se iba a tratar el argumento me pareció muy novedoso y acepté encantada.

 

 

2. ¿Cómo te has preparado el personaje de Fátima?, ¿tienes algún referente?
La referencia principal que he usado es la de Robin Wrigth aunque llegar al nivel de esa mujer es imposible. Me parece maravillosa en todos los sentidos y su personaje es brutal. Ellos están juntos porque quieren conseguir algo, porque les va bien estar juntos y eso le pasa a mi personaje con su marido Eduardo (Raúl Arévalo).

 

 

3. ¿Qué papel tiene Fátima en el estatus y Poder de Eduardo?
Ella se dedica a las labores sociales. Intenta llegar a los puntos a los que Eduardo no puede llegar por estar siempre en la Embajada. Fátima accede a esa información a través de ganarse la confianza de las mujeres de los trabajadores  de la Embajada.

 

 

4. ¿Eres especialmente diplomática?
Siempre he sido un poco alocada aunque con la edad vas aprendiendo a ser diplomática. Mi problema sigue siendo que se me nota todo en la cara y, si algo no me agrada, se me nota. También me pasa al contrario.

 

 

5. ¿Cómo va a ser la lucha con Sara por el personaje interpretado por Raúl?
Fátima está acostumbrada a que su marido tenga amantes, como los tiene ella misma, pero, cuando ve que la otra relación de Eduardo va a más teme perder todo lo que han construido juntos. Si llega otra persona y se lleva al Eduardo que ella conoce, le perjudica. Es amor y conveniencia de nuevo.

 

90652_cap01_laembajada_040216_028

 

6. ¿Estás cómoda en el look de Fátima?, ¿cómo te ves de pelirroja?
¡Estoy encantada! En USA caracterizan mucho a los actores y me encanta que lo hagan. Me gusta cambiar de look con cada personaje al que interpreto. El look nos parecía que le daba un toque interesante.

 

 

7. ¿Se ve Amaia Salamanca viviendo fuera de España como Fátima?
Sí. Siempre he dicho que me muevo por retos, es mi frase favorita. Si me llega un proyecto por el que me tengo que ir fuera, aunque las cosas no son tan fáciles  porque ya no dependo solo de mí.

 

 

8. De las galerías a la Embajada… ¿cómo ha sido el reencuentro con Maxi y Raúl?
Con Maxi coincidí muy poco pero me llevo genial. Con respecto a Raúl, me quedé con muchas ganas de trabajar con él en ‘Velvet’ y ha sido uno de los motivos para aceptar este proyecto es que hago de la esposa de Raúl que me parece un crack.

 

 

9. ¿Alguna curiosidad rodando ‘La Embajada’?
Es curioso que, al grabarse en enero en Madrid y tener que parecer que estamos en Tailandia, para que no se viese el vaho comíamos hielo para que se te enfríe la boca y no aparezca ni rastro del vaho.

 

 

10. ¿Cómo crees que va a seguir sorprendiendo la serie?
En esta serie van a pasar muchas cosas en cada capítulo y aún queda mucho por ver. Hay muchas tramas que desenredar de las que se han presentado en el primer episodio.

 

 

11. ¿Qué crees que aporta La Embajada a la ficción nacional que está viviendo un gran momento?
Ha subido un escalón más. Se está haciendo muy buena ficción en España. Hay series increíbles como ‘Mar de plástico’ o ‘Vis a vis’ y aquí se trata un tema que no se había tratado y mostrando unos paisajes que no se habían mostrado. Eso hace que se haya dado un paso más.

 

                              87472_laembajada_7.jpg