MÚSICA: Amaral vuelve a brillar con su álbum Nocturnal

El pasado jueves 19 de mayo Amaral inundó de magia el Palacio de los Deportes de Madrid (Barclaycard Center)  en su paso con la gira Nocturnal. El séptimo álbum de la banda se compone de 13 canciones de entre las cuales, el single Nocturnal, es el que ha dado título al disco. La última vez que estuve en un concierto del grupo fue en el final de la gira Hacia lo salvaje. Están hechos para el agua, se han vuelto a mojar y el resultado es muy bueno.

Por Laura Auzmendi

unnamed(1).jpg

 

El concierto fue un verdadero espectáculo,  quizá por la creatividad de una puesta en escena absolutamente visual; O tal vez por la guitarra de Juan, la voz de Eva, o por la energía de los dos. Casi 10.000 personas compartimos el torbellino de luces y música.

Unas veces se gana y otras se pierde, con este tema del nuevo álbum comenzaron las dos horas y media de espléndido directo que terminaron con la canción Nadie nos recordará y un sin fin de aplausos y ovaciones.  Tocaron algunas canciones en acústico,  como Laberintos,  que fueron  destellos de intimidad dentro de toda la potencia del concierto.

 

Eva volvió a llenar el escenario con su voz y su fuerza, con la luna llena de fondo, bajo las estrellas. Amaral es trabajo y carácter constante, es esencia que perdura en los discos y en los años, sumando éxitos que arrancan el rugido de un público lleno de generaciones en cada canción.  Cada uno de sus trabajos  supone una evolución en la música y en la estética.

 

He seguido los pasos de este grupo desde que publicaron su primer disco en 1998. Ahora, en un momento en el que reina la fugacidad y superficialidad del trabajo, siguen mimando su música. Este es el segundo álbum  que produce Amaral bajo su propio sello discográfico, el primero fue Hacia lo salvaje. Ese espíritu rebelde, característico de los mejores artistas (los inconformistas y eternos), alcanza en Nocturnal un gran exponente. Puede que  algún día me tome una caña con Eva Amaral y Juan Aguirre una noche con luna llena, por ejemplo. Cuantas cosas podrán contarme y cuantas aventuras me gustaría escuchar.