TEATRO: El sueño de una noche de verano de Darío Facal

sueno-de-una-noche-de-verano_elisa-abion-5

 

El sueño de una noche de verano es una de las obras más conocidas de William Shakespeare, una obra cuyo ahora director, Darío Facal, acerca al presente modernizando su lenguaje y sumergiendo al público en una historia de fantasía, humor y amor protagonizada por Carmen Conesa, Emilio Gavira y Alejandro Sigüenza.

Esta comedia, considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura universal, describe los líos amorosos de Herminia y Lisandro, quienes se escapan de Atenas para poder casarse. Pero los reyes de las hadas, Oberón y Titania, también han discutido y mediante el jugo de una flor mágica, el rey trata de volver a enamorar a su esposa con infortunadas consecuencias.

Darío Facal es el fundador de la compañía Metatarso, para la cual ha adaptado 22 funciones que han sido representadas en diferentes festivales de teatro, como Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos, El burlador de Sevilla de Tirso de Molina o Edipo rey de Sófocles. Asimismo ha sido Rector durante cuatro años de la Escuela Municipal de Cine de Alcorcón y es profesor cinematográfico en la Universidad Complutense de Madrid.

 

 

Ficha artística:

Autor – William Shakespeare
Dirección – Dario Facal
Iluminación – Juanjo Llorens
Vestuario – Guadalupe Valero
Reparto – Alejandro Sigüenza, Emilio Gavira, Carmen Conesa, Óscar de la Fuente, Katia Klein, Antonio Lafuente, Vicente León, Alejandra Onieva y Agus Ruiz

Datos de interés
  • Fecha: Del 20 de mayo al 12 de junio de 2016
  • Sala: Naves del Español – Sala Fernando Arrabal (Paseo de la Chopera 14)
  • Horario: De martes a sábado a las 20h, domingos a las 19h. A partir del 1 de junio de martes a domingo 20h
  • Precio: Entradas 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.