ENTREVISTA: Olivia Delcan «Bambi aprende muy rápido, sobretodo a la sombra, va a sorprender mucho» (Exclusiva)

Nacida en 1992, pasa su infancia entre Menorca, Nueva York y Madrid. Inicia su vocación profesional como actriz en una de las escuelas de arte dramático más importantes de la gran manzana, el William Esper Studio, de la mano de Suzzanne Esper y David Kaplan entre otros. A su regreso a España continua su formación alternando centros de prestigio, como El Estudio Juan Codina, con diferentes cursos de interpretación y escritura dramática con Giles Foreman, Luci Lenox, Paco Becerra o José Ramón Fernández. 

 

Ha participado en numerosos montajes teatrales como Alicia, en el Teatro de La Abadía dirigida por Juan Codina, BrechtNow dirigida por Luis Luque, Alice in Underland -Pickle- The Looking Glass en Londres dirigido por Alisa James Morris o Los monólogos de la vagina de Marta Guardinceri. En 2015, bajo la dirección de Julian Fuentes en el Centro Dramático Nacional, protagoniza HARD CANDY de Brian Nelson. Y en la pasada edición del Festival de Otoño en Primavera, en el Teatro La Abadía protagonizó junto a Emilio Gavira, “Don Perlimplin con Belisa en su jardín” adaptación de A. Conero y dirección de Dario Facal.

 

La pasada edición del Festival de Cine de San Sebastian se presentaron los dos largometrajes que rodó en 2014. La última película de Fernando Colomo, ISLA BONITA, que protagoniza junto al cineasta y por la que ha recibido numerosas nominaciones y premios a mejor actriz revelación en diferentes festivales nacionales e internacionales, entre ellos “El San Pancracio» como actriz revelación en el Festival Internacional de Cáceres. Y el último proyecto de Imanol Uribe, LEJOS DEL MAR, junto a Elena Anaya y Eduard Fernández, que se estrenará en primavera.

 

Se está emitiendo en Antena3 la segunda temporada de VIS A VIS, serie a la que se ha incorporado recientemente dando vida a uno de sus personajes principales “Bambi».

87361_vis a vis cap 14-287

 

1. ¿Cómo definirías a tu personaje en la serie?
Es un personaje muy animal, se adapta, observa, se defiende con tal de sobrevivir dentro del universo de la cárcel. Busca crear vínculos, encontrar algo de calor entre tanta hostilidad.

 

 

 

 

2. ¿Qué tienes en común con ella?
La escucha. Es un personaje que observa mucho, es su forma de aprender.

 

 

 

 

 3. ¿Con qué presas tendrás más trato?
 A larga con Maca.

 

 

 

4. ¿Cómo fue la preparación de este personaje?
Lo trabajamos desde la intuición, el cuerpo. Pero a la hora de rodar se juega todo y tus compañeras te aportan unas cosas que en casa no se te ocurren ni por casualidad, así que todo suma.

 

 

 

 

5. ¿Qué es lo más complicado de interpretar a Cristina: ‘Bambi’?
Ir poquito a poco, tiene un arco muy bonito y a hay que disfrutar de cada escalón.

 

 

86741_visaviscap13_106

 

 

6.¿Cómo veremos a tu personaje en los próximos capítulos de la serie?
Bambi aprende muy rápido, sobretodo a la sombra, así que va a sorprender mucho.

 

 

 

7. Si no te hubieran elegido para interpretar a ‘Bambi’ te hubiera gustado ser…
Cada personaje es una joya. Me encanta Zulema, es súper compleja y totalmente imprevisible y en el fondo quiere lo mismo que todo el mundo.

 

 

 

8. ¿Qué te ha aportado este personaje a tu carrera?
Me ha aportado mucha técnica y precisión. El rodaje es duro, hay que repetir varias veces tomas muy delicadas a nivel interpretativo, la concentración tiene que ser del 100%.

 

 

 

9. ¿Tienes otros proyectos?

Tengo dos cortos muy potentes “Deseos” de Ana de Nevado y “Yerbabuena” de Estefanía Cortés en porproducción. Por otra parte, bolos de “El amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín” de Darío Facal.

 

 

 

10. Saludo
¡Un beso enorme para los lectores de la web Citeyoco, gracias por apoyar la cultura!

 

87363_vis a vis cap 14-297

 

 

El Test de Olivia DelCan

 

 ¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Creo que con la pregunta “Qué quieres ser de mayor” y con una Barbie en la mano.

¿A quién admiraba de pequeña? Abril Lavigne.

¿A quién admira ahora? a mi hermano Pablo, consigue todo lo que se propone, currante.

Aprendí mucho de: mi madre, sabe mucho.

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… La Virgen María.

Una canción: D. A. N. C. E. de Justice

¿Qué es lo último que te ha hecho poner colorada? Saltarme el ceda en una rotonda, en tercera…me estoy sacando la práctica de coche.

La felicidad es… fácil.

 

 

 

91678_vis a vis cap 17-318