TV: ‘Centro Médico’ “pasa consulta” en Screen TV de Málaga

  • Los actores Octavi Pujades (Dr. Mendieta), Jesús Cabrero (Dr. Blanco) y Charo Molina (enfermera Rivas) acudirán junto a responsables de TVE y Zebra Producciones

  • La muestra de ficción televisiva del Festival de Málaga acoge este viernes el visionado de un capítulo y un coloquio sobre la docuficción y los formatos orientados a la salud

  • Viernes 3 de junio a las 18:00 horas en el Cine Albéniz de Málaga


Grupo con nuevos personajes © Carlos Montenegro


 

‘Centro Médico’ viaja a Málaga este viernes en el marco de Screen TV. Algunos de sus protagonistas, junto a responsables de TVE y de Zebra Producciones, estarán en la muestra de ficción televisiva del Festival de Málaga para compartir un capítulo con el público y explicar en qué consiste este formato que cada tarde ofrece a los espectadores de La 1 una recreación de casos médicos basada en historias reales, y que está teniendo una creciente aceptación entre el público.

Octavi Pujades es una de las incorporaciones más recientes de ‘Centro Médico’. Interpreta al doctor Álvaro Mendieta, una joven promesa de la neurología. Jesús Cabrera da vida al doctor Blanco, especializado en oncología, y Charo Molina es la enfermera Clara Rivas en la ficción.

Los tres estarán en Screen TV de Málaga este viernes, junto a Nicolás Romero, subdirector de Ficción de TVE, Ismael Morillo, director de ‘Centro Médico’, y Sara Fernández Velasco, productora ejecutiva de Zebra.

El cine Albéniz de Málaga acogerá esta presentación a partir de las 18:00 horas. Los asistentes podrán ver un capítulo y, a continuación, compartir una charla con los actores y directivos sobre ‘Centro Médico’ y la docuficción; el origen y la evolución de este formato y de otros orientados a la salud; el balance positivo del programa en audiencias, con récords el mes pasado tanto en espectadores (906.000 el 10 de mayo), como en cuota (9,7% el día 17), y máxima cuota histórica mensual en mayo (7,8%); o cómo se preparan los actores para recrear los casos y procedimientos médicos.