ENTREVISTA: Rebeca Valls «‘Centro Médico’ tiene un equipo humano y generoso al completo» (Exclusiva)

Entrevistamos en exclusiva a Rebeca Valls, actriz que da vida a Diana Ortega, una cardióloga que pone corazón en la exitosa serie de TVE ‘Centro Médico’


img.rtve.es.jpg


 

 

Diana Ortega es una orgullosa “chica de barrio”. Una de esas personas capaz de quitar hierro y ponerle alegría a la vida con una aparente sencillez.

Al contrario que Álvaro, Diana pone corazón a todo lo que hace. Eso sí, cuando su turno se termina, se va a su casa y se olvida del trabajo, porque su vida es mucho más: sus amigos, sus viajes, sus cenas, sus barbacoas…

Diana es una soltera convencida que se ha montado una vida que le encanta, con un grupo de amigos que hace millones de planes. No tiene pareja pero no la necesita, se niega a supeditar su vida alrededor de algo que no sabe si pasará, su vida es el aquí y ahora, y hay que disfrutarla.

Todo un revulsivo que va a hacer que el doctor Herranz se olvide de sus problemas y empiece a quitar un poco del peso que en este momento carga a sus espaldas.

Rebeca Valls, la actriz que interperta a Diana Ortega ha trabajado en Amar en tiempos revueltos, Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Socarrats… En teatro ha trabajado en Más apellidos vascos, El lenguaje de tus ojos, Casa de muñecas o Burundanga, entre otros.

 


13325446_490368644502437_7341357550153013888_n.png


 

1. ¿Quién es Diana Ortega?
Diana es la nueva cardióloga de Centro Médico. Le encanta su trabajo y se lo toma muy en serio pero sabe diferenciar su vida de su trabajo. Cuando termina su turno siempre tiene algún plan organizado con sus amigos. Disfruta mucho fuera del trabajo. Vive el presente, el aquí y el ahora, sin calentarse mucho la cabeza. Es alegre, sencilla, marchosa, le encanta marujear con sus compañeros y vivir la vida. Empatiza con sus pacientes y siempre intenta quitar hierro y hacer las cosas fáciles. La verdad es que me encanta esta chica! Jajajaja

 

 

 

2. ¿Cómo llega Diana a tu vida?
Llegó, como suele ser lo habitual, por un casting y además, no sé porqué, me llegó el texto de otro personaje, así es que al llegar a la prueba tuve que improvisar más de lo que ya se improvisa en este formato. Pasé muchos nervios pero como te tratan muy bien y te ayudan muchísimo finalmente fue divertido!

 

 

 

3.¿Qué es lo más difícil de interpretarla? ¿Quizás los tecnicismos médicos?
Lo más difícil es que el equipo lleva mucho tiempo trabajando y lo hacen todos muy bien en la primera toma, así es que tienes que subirte al carro y eso siempre es una presión. Y los tecnicismos médicos claro! Y las reanimaciones, y hacer electros… Menos mal que tenemos a los asesores médicos que nos ayudan!

 

 

 

4. ¿Cómo te han acogido las compañeras? ¿Alguna anécdota a la hora de rodar? ¿Tuviste novatadas?
Me han acogido increíblemente bien desde el primer día y para mí eso es casi lo más importante. Es un equipo humano y generoso al completo.

Las anécdotas más típicas es que nos inventamos palabras médicas y claro, grabando es muy divertido. No tuve novatadas pero en mi primer día tuve que hacer una reanimación con desfibrilador incluido! Menos mal que el paciente se salvó!

 

 

 

 

5. ¿Has tenido algún personaje de referencia para interpretar a esta doctora?
Estoy hablando con mis amigos médicos. Saber de ellos y de su profesión me parece lo mejor para poder interpretar a Diana. Es una profesión que valoro muchísimo.

 

 

 

6. ¿Veías la serie antes de participar en ella?
Si! La había visto muchas veces. Me gustaba la parte didáctica que tiene y después me engancharon las relaciones personales entre los protagonistas.

 

Rebeca_Valls1

 

7. ¿Qué ha significado para ti fichar por ‘Centro Médico’? ¿Y qué aporta esta docu-ficción a la ficción española?
Significa la oportunidad de aprender cada día de mi profesión, del medio audiovisual, de este tipo de formato y de mis compañeros. De verdad es un equipo maravilloso!

Y lo que aporta es un código novedoso que no creo que se haya hecho muchas veces. Y no es fácil de hacer.

 

 

 

8. ¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
Siempre la he vivido intensamente. Forma parte de mi día a día desde hace 15 años. Pero con la experiencia ha cambiado el modo de acercarme a ella. Quiero ser cada día más auténtica, más honesta. En mi trabajo y en mi vida. Para mí, ambas están unidas.

 

 

 

9. Si miras hacia adelante, ¿Qué ves?. ¿Hay algo que no hayas hecho como actriz que te gustaría hacer?
Uffff muchas cosas!! Me gustaría seguir acercándome a grandes personajes del teatro universal. También me gustaría tener una compañía. Soy carne de compañía, y del trabajo en equipo. También cine y televisión que tan poco he hecho…

 

 

 

10. ¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
Estoy de gira con Tío Vania de Chéjov dirigida por Carles Alfaro. También este verano estaré de nuevo en el Lara con Burundanga de Gabriel Olivares. Y próximamente grabaré una peli en Valencia, una adaptación de una obra de teatro de Carles Alberola en la que participé. Me hace mucha ilusión!

 

 

 

11. Saludo
Besos de una teatrera de la vida para todos los lectores de Citeyoco y miles de gracias por apoyar la cultura que tanta falta hace en estos tiempos!

 

 

 

Rebeca_Valls4.jpg

 

El Test de Rebeca Valls

¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Desde niña. Mi madre era bailarina. Veía todos sus ensayos. Supe que quería estar en un escenario. Bailando o no pero vivir allí. Y comunicarme a través de él.

 

¿A quién admiraba de pequeña? A mí madre y a Julie Andrews.

 

¿A quién admira ahora? A mí madre, a mi padre, a Nuria Espert y a Meryl Streep.

 

Aprendí mucho de: Nuria Espert y Lluis Pasqual.

 

Un personaje histórico con el que me habría tomado un café… Hellen Keller y García Lorca.

 

Una canción: cualquiera de La Bien Querida o de Pep Mirambell.

 

¿Qué es lo último que te ha hecho poner colorada? Una anécdota con mis suegros que no puedo contar.

 

La felicidad es… unas vacaciones después de mucho trabajo con mi familia, mi perra, un libro y el mar.

 

 

 Rebeca_Valls2.jpg