TEATRO: Carlos Sobera ha presentado la nueva etapa del Teatro Reina Victoria

El Teatro Reina Victoria cumple su primer siglo de vida

Lola Herrera tiene desde hoy una butaca con su nombre en el Teatro


FotoCarlos.png


 

El actor y productor Carlos Sobera, actual propietario del Teatro Reina Victoria, ha presentado hoy los actos y  las novedades con los que se va a celebrar durante todo el año el centenario de este emblemático teatro de la capital que este viernes 10 de junio cumplirá un siglo de vida.

El Teatro Reina Victoria inicia una nueva etapa, con nueva programación dirigida a todos los públicos, con mejoras en el interior del teatro, con una nueva identidad e imagen, con redes sociales renovadas, pero manteniendo el espíritu de estos cien años para seguir entreteniendo a los espectadores.

 

 

Los actos del Centenario

Cien años no se cumplen todos los días, así que este siglo de vida lo celebraremos durante todo el año con diferentes actos que conmemorarán este cumpleaños tan especial.

 

  • Butacas con nombre: A lo largo de este año 12 de las butacas serán bautizadas con el nombre de diferentes personalidades de la cultura. La primera de ellas ha sido entregada hoy a la actriz Lola Herrera, que ha abierto esta nueva etapa del Reina Victoria con la obra Cinco horas con Mario.

 

  • Un certamen literario: Premio Reina Victoria para jóvenes autores de teatro cuyo fallo será emitido en junio de 2017.

 

  • Homenaje a nuestros mayores: será una función muy especial que homenajeará a los actores que han pasado por el escenario del Reina Victoria a lo largo de su historia.

 

  • Charlas y exposiciones: A lo largo de todo el año del centenario se programaran estos actos para dar a conocer la historia del teatro y recordar las obras que se han podido ver en su escenario a lo largo de este siglo.
  • Libro del centenario: como cierre de todos los actos conmemorativos, celebraremos la presentación del libro del centenario, un siglo de historia que quedará inmortalizado en sus páginas.

 

  • Gala del Centenario: el próximo 12 de diciembre de 2016 tendrá lugar una gran gala en el propio teatro que conmemorará por todo lo alto sus cien años de vida. Una gala que celebraremos junto a algunas de las personalidades más importantes del mundo de la cultura en nuestro país y que, esperamos, quede en el recuerdo de todos para siempre.

 

unspecified.jpg

Una nueva imagen

El Teatro Reina Victoria se renueva por dentro. Desde la imagen corporativa a los uniformes del personal de sala, pasando por la página web y las redes sociales del teatro.

Además, se han llevado a cabo mejoras en el interior del teatro: un nuevo aforo con total visibilidad y una nueva dotación técnica para que el público viva la una experiencia teatral completa y de calidad. Asimismo se ha mejorado el aspecto del hall de entrada y de la vidriera del anfiteatro.

A esto hay que unirle una nueva forma de relacionarse con los espectadores. Nace el Club Teatro Reina Victoria, un programa de fidelización con numerosas ventajas para aquellos que se unan al Club: entradas Premium, 15% de descuento para el acompañante del socio, prioridad en la adquisición de entradas, 20% de descuento en la compra de merchandising del teatro o la posibilidad de sesiones “meet and greet” con los actores de algunas compañías.

 

 

Una nueva programación

Obras teatrales de todos los estilos y destinada a todos los públicos. Los dos estrenos inminentes son:

 

–     Milagro en casa de los López:

 

Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive en una mansión, encerrados desde hace diez años con la sola compañía de sus criados, Teresa y Jacinto. Aunque la razón de su encierro voluntario es todo un misterio, la constante convivencia forzosa los lleva a desear que algo único y excitante ocurra en su monótona vida. Un inocente deseo al azar, tener gente en la casa como huéspedes, desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles. El hecho de que una joven recién llegada a la ciudad, que ha sido llevada hasta la casa por un misterioso taxista, y con la dirección de la mansión y los datos personales de los protagonistas escritos en un papel, es el detonante de una de las más divertidas y surrealistas comedidas de Miguel Mihura. Protagonizada por Nuria González, Nacho Guerreros, Elisa Lledó, Ana Mayo, Juan Antonio Molina y Nacho del Valle. Dirigida por Manuel Gancedo

 

 

–       Swingers:

 

Paco representa al ciudadano medio por excelencia. Ni muy rico, ni muy pobre, ni muy guapo, ni muy feo… Su esposa, Carmen, es una sufrida ama de casa que, secretamente, anhela una vida que no tiene. La pareja tiene dos niñas adolescentes y un día a día tremendamente rutinario… Hasta que se les cruza en su camino, el mundo de los “swingers”. Paco y Carmen llegan a él a través de Don Emilio, el dueño de la funeraria en la que trabaja Paco. Don Emilio, algo mayor que Paco, se siente pletórico y vigoroso desde que es un “swinger”, y todo gracias a su nueva y joven esposa, Verónica, una alocada aspirante a actriz que siempre se toma la vida con dos ginebras de más y con dos prendas de menos.

Paco haría cualquier cosa con tal de escalar posiciones dentro de la empresa funeraria, aunque para ello tenga que convertirse en un “swinger”, a imagen y semejanza de su jefe Don Emilio. Carmen, por su parte, por fin podrá dar rienda suelta a lo que le pide el cuerpo… que no es otra cosa que mantener una aventura con el jefe de su marido. Protagonizada por Beatriz Rico, Juanjo Cucalón, Juanma Lara y Sara Gómez. Dirigida por Tirso Calero

 

Toda la programación en: elteatroreinavictoria.com