ENTREVISTA: Inma Cuevas «‘Vis a Vis’ es una serie rompedora» (Exclusiva)

Tenemos un ‘Vis a Vis’ en exclusiva con una mujer mágica, la actriz Inma Cuevas, e inauguramos la sección ‘Fan entrevista’, aquí son los fans los que preguntan. No te la pierdas.

 


cache_48513836.jpg


1. ¿Qué fue la primera sensación al leer el primer guión de esta segunda temporada?
Me reafirmé en la idea de que estaba ante un gran serie.

 

 

2. ¿Cómo has vivido la evolución de tu personaje, Anabel?
Con mucho entusiasmo y con mucho respeto. Sorprendida de cada paso y disfrutando la oportunidad de jugar un personaje tan jugoso. Sacando partido a cada palabra, a cada gesto.

 

 

3. Un personaje muy oscuro y complicado … ¿Cómo fue la preparación?
De inicio investigamos codo a codo con guión y dirección. Y tuvimos que darle una identidad muy marcada para más tarde poder caminar sobre ella y evolucionarla. En principio no iba a interpretar a Anabel, y de un día para otro me dieron la noticia, y a rodar. Así que no tuve mucho tiempo para imaginármela, pero en plató dimos en la diana enseguida, cual era su punto débil y cual era su fuerte, que le hacia poderosa y a partir de ahí me he ido nutriendo buscando referencias, guiada por un magnifico guión y recibiendo todo lo que mis compañeras me ofrecían.

 

 

 

4. ¿Has tenido alguna película o novela de referencia a la hora prepararte este personaje?
Tuve muy en cuenta a Joe Pesci en sus maravillosas interpretaciones de gángster y a Kathy Bates en Misery. Luego fueron apareciendo series magnificas como Breaking bad, Homeland, y Juego de Tronos donde los villanos y los malos son muy inspiradores. Sobre todo para justificar a Anabel,  eso es esencial para querer al personaje.

 

 

 

5. Los fans de ‘Vis a Vis’, la ya tan conocida: ‘Marea Amarilla’, quieren conocer todos los detalles de los personajes de la serie. ¿Crees que sería posible un spin-off sobre la historia de Anabel, para así comprender el por qué de todo?
Antes de nada quiero mandar un inmenso GRACIAS a toda la gente que apoya la  serie y la disfruta de este modo. La Marea Amarilla es impresionante.

Y con respecto al spin-off, creo que todos los personajes podrían tenerlo. Son complejos, llenos de aristas y de grandes momentos.  A veces necesitamos ver que fueron para entender quienes son ahora. Pero los personajes en sí mismos como los vemos en la serie ya son interesantes. Aunque yo muchas veces soñé con ver el pasado de Anabel.

 

 

 

6. ¿Qué te ha aportado este personaje a tu carrera?
La oportunidad de trabajar un personaje totalmente distinto a los que había trabajado hasta ahora. La posibilidad de superarme como actriz y crecer como persona. Sentirme muy libre a la hora de trabajar y sobre todo aprender de un equipo inigualable. Vis a Vis es una serie rompedora.

 

 90597_visavis_t2e05_13.jpg

 

7. ¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
Cada paso es un aprendizaje. Y siempre a mejor. Cuando uno tiene la oportunidad de dedicarse a lo que desea pone todas las ganas y la ilusión en ello. Cada trabajo me ha enseñado, cada error, cada tropiezo  ha sido un acierto , me ha dado la posibilidad de mejorar. He aprendido que con perseverancia, con respeto a este oficio único y esencial, con mucho esfuerzo, tomando decisiones, trabajando en equipo y con amor, se camina feliz.

 

 

8.Si miras hacia adelante, ¿Qué ves?. ¿Hay algo que no hayas hecho como actriz que te gustaría hacer?
Me gusta mirar a corto plazo, paso a paso. Disfrutando de lo puedo abarcar ahora. Hay tantas cosas que me quedan por vivir…

 

 

 

9. ¿Cuál dirías que es el personaje que te ha marcado de todos los que has hecho?
Magda, porque fue mi primer personaje protagonista en una serie magnífica llamada ‘Mujeres’ donde tuve la suerte de tener a unos grandes maestros, Felix Sabroso y Dunia Ayaso, además de un elenco de ensueño que ahora son grandes amigos. En teatro he tenido grandes personajes como la Madre Teresa y María Magdalena en “Los últimos días de Judas Iscariote”, Sor Cicilia en “Cerda” o Marianne en “Constelaciones”, que además de ser el primer espectáculo que he producido, me ha dado grandes alegrías y me ha hecho hacerme muchas preguntas.

 

 

10. ¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
Acabo de estrenar “Historias de Usera” un espectáculo entrañable y muy emocionante.  Un homenaje al barrio de Usera dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo. Gran impulsor de la cultura y del buen teatro. Inicialmente estaremos hasta el 26 de junio en la sala Kubik Fabrik.

También estoy en pleno proceso de ensayos de una comedia musical dirigida por Yayo Cáceres y con dramaturgia de Alvaro Tato y puede que haya alguna sorpresa mas.  Sólo puedo decir que septiembre será un mes estupendo.

 

 

11. Saludo
Gracias  a todos lo lectores de Citeyoco por acompañarnos y ayudarnos en la difusión de la cultura. Tan necesaria en la vida. Gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño. Un beso inmenso

 cache_48513837.jpg

 

La Fan Entrevista

En este apartado son los propios fans los que preguntan…

 

 

¿Te ha sorprendido por la increíble respuesta a Vis a Vis en el Reino Unido?    Me ha fascinado primero que se emita allí y después que haya tenido tan buena acogida.  Es muy interesante que se pueda ver la serie no sólo en España sino en otros países.

 

 

En la segunda temporada Anabel empieza a perder poder y respeto por parte de sus compañeras presas.¿Qué piensas de ese giro? Los personajes planos llega un momento que no interesan. Tienen que evolucionar. Me parece muy acertado.

 

 

¿Crees que el público capta los profundos matices de este personaje o es otra «mala» sin más?   Anabel no es una mala más. Es única. Igual que lo es Zulema, o cualquier otro personaje de la serie. Todos están llenos de matices especiales. Yo intento enriquecer a Anabel, quiero que el público vibre con ella, que la cojan rabia, que la desprecien, otros la adorarán.  Desde luego, no dejar indiferente a nadie.

 

 

¿Te ha costado interpretar el personaje de Anabel? Es un personaje muy complejo y por lo tanto me ha llevado mucho trabajo, pero a mí me gusta tirarme a la piscina y me ha resultado muy enriquecedor. He pasado momentos más difíciles porque me he tenido que enfrentar a secuencias muy complejas donde sufría por mis compañeras, pero he disfrutado mucho y me he quedado muy satisfecha al ver el resultado en pantalla.

 

 

 

En cuanto a grado de maldad, ¿Crees que Anabel encabeza la lista o se da la mano con Zulema? Son “maldades” diferentes. Ni todos los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.  la conclusión que yo saco es que Zulema es visceral, viene de frente, es una asesina. Anabel no, pero no  sabes por donde te va a venir, y a veces eso da miedo.

En la vida real nos podemos encontrar a la vuelta de la esquina con muchas Anabeles,  Zulemas hay menos… Quizás por eso la gente empatiza menos con Anabel.

 

 

 

¿Cuáles diría que son las motivaciones de Anabel para ser como es? ¿Consecuencia de posibles traumas de la infancia? Uno es lo que ha vivido.… Seguramente no se lo pusieron fácil y se tuvo que hacer su gran coraza para enfrentarse al mundo. No debió tener grandes ejemplos a su lado. Es por eso que ha terminado en la cárcel.

 

 

 

¿Tomará Anabel protagonismo en el último arco de la temporada? Hemos podido ver como en los últimos capítulos Anabel ha cobrado importancia, incluso cuando no estaba en pantalla se ha hablado mucho de ella.  Ahora quedan dos capítulos y puede que tengamos alguna sorpresa.

 

 

¿Te ha resultado alguna escena más difícil o incómoda de grabar en esta segunda temporada? Como por ejemplo cuando Olivia (Bambi) tiene que chuparte el pie. Todo lo hacemos desde el respeto y desde la complicidad. Afortunadamente Olivia y yo nos conocíamos de antes y trabajamos muy bien juntas, nos echamos una risas.  Sufrí más cuando tuve que hacer que la golpeaba con la puerta. Pero la palma se la lleva la escena de los pezones de la primera temporada.

 

 

¿Cómo te preparas a la hora de realizar una escena intensa? Sigo las mismas pautas que con el resto. Con todos los sentidos.  Para mí todas las escenas son igual de importantes.