TEATRO: Un Mihura para Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll

A media luz los tres en los Veranos del Galileo

 


AAAAA.jpg


El próximo 13 de julio tendrá lugar el estreno de la comedia más hilarante de Miguel Mihura  A media luz los tres,  dentro de la programación de los Veranos del Galileo (c/Galileo, 39). La obra, protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, está dirigida por Fernando Soto y cuenta con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina.

 

A media luz los tres se representará  cada noche, de lunes a sábado a las 22.00 horas al aire libre en el patio del teatro Galileo. Una experiencia diferente para las noches de verano en Madrid en la que además los espectadores podrán disfrutar de una cena informal durante la representación.

 

A media luz los tres es una obra de teatro en tres actos, estrenada el 25 de noviembre de 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid.

 

 

Alfredo es un soltero que trabaja de administrativo y tiene como objetivo en la vida la conquista de la mujer, ya sea Mariví, Elena o Lulú. Sin embargo, los sucesivos fracasos, frente a los éxitos de su amigo Sebastián, le llevan a plantearse continuamente sus armas de conquista y su relación con el sexo femenino.
Poner en escena una obra de Miguel Mihura es conectar de nuevo con un autor que llenó los teatros de Madrid en la década de los 50 y 60. Pero es más que eso: es encontrarse con un escritor de humor sólido que engrandece el concepto de comedia y que la conecta con el teatro del absurdo de Ionesco, es descubrir un autor que, revisitado, nos presenta a mujeres y hombres intemporales, que usan la ironía, el equívoco y las falsas apariencias como motor para relacionarse.

En esta revisión de la obra se ha optado por incluir música en directo que interpretará el dúo Desvariétés Orquestina a través de algunos de los estilos más populares de la época de Mihura, incluyendo swing, mambo, bolero, la música italiana de los 50 y ese querido género conocido sencillamente como “la canción del verano”. El conjunto está formado por una inusual combinación de instrumentos y un dúo internacional de artistas: Scott A. Singer (Acordeón; Ventura, California EEUU) y Andrea Szamek (Violín clásico, violín-trompeta; Pécs, Hungría).

 

am1.jpg

 

Ficha técnica“A Media Luz Los Tres”

 

Autor: Miguel Mihura

Versión: Rubén Tejerina

Dirección: Fernando Soto

Reparto: Fernando Cayo, Javi Coll y Pepa Rus

Música en Directo: Desvariétés (Andrea Szamek y Scott A. Singer)

Escenografía: Monica Borromello Ayudante de escenografía: Yeray Gonzalez Diseño de Vestuario: Lupe Valero
Diseño de Iluminación: Esther Méndez / Chiqui Ruiz
Ayudante de Dirección: Micaela Quesada
Fotografía y video: Judith Sansó
Regidor: José Luis Cascajo
Producción Ejecutiva: Micaela Quesada

Una producción de Juan Antonio Molina para Nexus Producciones S.L

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

  • Fechas: Desde el 13 de Julio

  • Entradas: Web y taquilla