TEATRO: Swingers, la comedia del verano que va a llenar de risas el Teatro Reina Victoria

El 6 de julio llega la comedia Swingers al Teatro Reina Victoria, una obra escrita y dirigida por Tirso Calero y protagonizada por Beatriz Rico, Juanjo Cucalón, Sara Gómez y   Juanma Lara. Se trata de la primera obra producida por Arequipa  Producciones, productora de Carlos Sobera, desde que éste compró el teatro hace algunos meses.

Laura Auzmendi


 

Cartel Swingers


 

Tirso Calero resume la historia como: “dos matrimonios que están un poco aburridos entre sí y deciden poner un poco de chispa a sus vidas y emprenden la aventura del intercambio de parejas con consecuencias un poco desastrosas pero muy divertidas”.   

 

Precisamente este año se cumple  el primer centenario del Teatro Reina Victoria y hemos hablado con algunos de ellos para saber qué supone  formar parte del cartel en un momento tan especial. Para Juanjo Cucalón supone “expectación y el saber que estas dentro de algo por donde han pasado monstruos, compañeros, ejemplos a seguir, saber que es un trozo de vida y de historia es algo muy grande”.

 

Beatriz Rico, por su parte, comentaba que se siente muy afortunada: “yo ya llevo unos cuantos años haciendo teatro, me he movido por muchos teatros de Madrid pero el emblemático Reina Victoria estaba en la lista de cosas pendientes. No sólo vamos a abrir temporada sino que va a ser justo en el centenario y en esta nueva etapa que se abre con Carlos al frente. Me siento muy afortunada, ayer en los ensayos pensábamos en toda la gente que ha pisado estas tablas y todas las zarzuelas que se han hecho aquí.  Hemos estado viendo fotos de 1916 de una compañía de noventa personas, así que poder actuar aquí es poder formar parte de la historia”.

 

Y añadía:  “tiene los ingredientes necesarios para que funcione porque es comedia, ya sabemos que estamos en una época en la que la gente lo está pasando mal, está pasando por un momento histórico y no lo digo en el buen sentido, la gente necesita evasión y reírse.  Nosotros no solamente les vamos a ofrecer risas sino que el cartel es muy fresquito, de hecho salimos todos en pelotas”.

 

Ya no queda nada para que podamos comprobar esta idea que todos comparten, el mismo director decía que  “la gente va a disfrutar de 90 minutos y se va a olvidar de sus problemas”.

 

Todos coinciden en que esta será una obra absolutamente necesaria para desconectar durante un rato y reír sin parar. Unas comedia necesaria y fresca en un momento complicado, por el calor y por lo demás. Al final, como dice Tirso Calero, “el teatro es cultura pero también es entretenimiento”.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24)

  • Fechas: Desde el 6 de Julio

  • Venta de entradas: Web, y taquilla del teatro