TEATRO: ‘El cielo que me tienes prometido’ llega al Teatro María Guerrero

 

11049456_1526814514306142_8390482468265655856_n.jpg


 

«El cielo que me tienes prometido», con texto y dirección de Ana Diosdado, resalta además de ese carácter místico y espiritual de Teresa de Ávila, su lado más natural, el que enseña que Dios también está entre las cacerolas, en el día a día, la Humana, en el más llano sentido de la palabra.

A lo largo de toda su vida, trató y conoció a muchos personajes de la época. Uno de esos personajes fue la tan controvertida y mitificada, para bien o para mal, princesa de Éboli. Ambas eran de genio vivo y dominantes en su entorno. Tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana… pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante. Esa apasionada escena es la que a Ana Diosdado le gustaría poner en pie sobre el escenario.

 

La exhibición de El cielo que me tienes prometido se enmarca dentro del ciclo de actividades que se realizará en homenaje a la figura a Ana Diosdado, en colaboración con la Fundación SGAE.

 

 

Texto y dirección Ana Diosdado
Reparto Irene Arcos, María José Goyanes, Elisa Mouliaá y Emilio Gutiérrez Caba (voz)

Escenografía y vestuario Alfonso Barajas
Iluminación Rafael Echeverz
Música y espacio sonoro Luis Delgado
Producción Euroscena
Colabora Fundación SGAE

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4, Madrid)

  • Fechas: Desde el 7 al 18 de septiembre de 2016

  • Horarios: Martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas

  • Venta de entradas: Web y taquilla