TEATRO: ‘Burundanga’, la comedia más vista en el Teatro Lara

bu3

 

“Burundanga” es una comedia desternillante de Jordi Galcerán (“El método Gronholm”) Que nos habla sobre una joven pareja de enamorados. Ella quiere saber todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del
suero de la verdad: “Burundanga”. ¿La quiere? ¿es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que
parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista?

Burundanga (El final de una banda)… ¿te imaginas cuál?

 

 

Los actores

Han pasado por las tablas de este mágico teatro muchos actores y actrices para representar esta comedia de éxito. En la actualidad podemos ver diferentes repartos con los siguientes con el papel que indicamos debajo de cada uno.

cats

 

 

Jordi Garcerán – Autor

A partir de 1988 empieza a escribir comedias,que estrena en circuitos amateur. En 1995 envía sus dos últimas obras a premios teatrales. “Paraules encadenades” (1995) gana el XX Premi Born de Teatre. Dakota (1995) gana el premio Ignasi Iglésias 1995, de l’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona. Posteriormente “Surf”; “Fuita; Gaudí”; “Paradís”; “El método Grönholm”; “Carnaval”; “Cancún”. Su último estreno es “Burundanga”, presentada en el teatro Maravillas de Madrid en junio de 2011. También ha realizado traducciones y adaptaciones de diversas obras. A parte de su actividad teatral ha participado como guionista en diversas series de televisión y ha escrito seis largometrajes.

 

 

Gabriel Olivares – Director

En teatro: escribe y dirige “Vida sexual del español medio”, “El Día del padre”. Crea la productora El Reló Producciones. Es coguionista en “Los Nombres de Alicia”. También recibe la Ayuda de Escritura de Guiones del ICAA por el guión de “La dulce vida” (“El Mandarinas”). Dirige “La importancia de llamarse Ernesto”, “A la Mancha, manchega”. Adapta y dirige “Mi Primera Vez” y “El enfermo imaginario”. En 2010 dirige una nueva versión de “Arte” y “Monólogos” de la Vagina. En 2011 dirige “Burundanga” y “Venecia bajo la Nieve”. En cine: “La isa de la Osa” y “El Carromato”. Codirige “Burbuja” y formó parte del equipo de dirección de “Die Another Day”.

 

 

 

Ficha técnica /Artística

Autor: Jordi Galcerán
Dirección: Gabriel Olivares
Producción: Carlos Larrañaga, Mar Ricote, Gaspar Soria
Producción ejecutiva: El Reló Producciones, Verteatro, Smedia
Ayudante de dirección: Sandra Prieto
Regiduría y gerencia: Ester Fernández Graciani
Escenografía y atrezzo: Anna Tusell
Diseño iluminación y vestuario : Felype R. De Lima
Diseño de sonido y adaptación musical: Tuti Fernández
Fotografía: Paolo Taglioni
Diseño gráfico: Alberto Valle (Hawork Studio)
Realización escenografía: Mambo & Sfumato

 

 

Datos de interés: