ENTREVISTA: Mila Kunis y Kristen Bell son ‘Malas madres’

“Malas Madres”, que se estrena el 29 de agosto, es una comedia sobre el competitivo mundo de la maternidad dirigida por Jon Lucas y Scott Moore, el dúo responsable del guión original de “Resacón en Las Vegas”. La película nos presenta a Amy, el personaje de Mila Kunis, una madre sobresaturada e infravalorada que se compincha con sus amigas para redescubrirse. Una de sus amigas es Kiki, interpretada por Kristen Bell. En la película también aparecen Jada Pinkett Smith y Christina Applegate.

Kunis y Bell hablan de sus personajes, del hecho de trabajar con dos directores, de lo que supone ser madre dentro y fuera de la ficción, y de por qué “Malas Madres” es uno de los guiones más originales que jamás han leído: Mila Kunis (Amy) & Kristen Bell (Kiki)


BAD_054_DF-10617R.jpg


 

1. ¿Esta escuela de Nueva Orleans os recuerda a la que fuisteis cuando erais pequeñas?

Mila – ¡No! Mi cole no era tan guay. Fue diseñado por el mismo arquitecto que diseñó la cárcel del condado de Los Ángeles (risas). Así que no me trae tan buenos recuerdos. Tampoco recuerdo que tuviera tantos libros en la biblioteca.

Kristen – Sí, la biblioteca es impresionante.

 

 

2. Y supongo que no había fotos de famosos en las paredes…

Mila – ¡No! Desde luego no la de Denzel Washington de 1994 (risas).

Kristen – Y sé de buena tinta que algunos de esos famosos ni siquiera saben leer (risas).

Mila – Pero mira, Rachel McAdams sí sabe leer. ¡Y Oprah!

Kristen – Ummm, no sé yo… pueeeeede ser (risas).

Mila – En cualquier caso, no teníamos tantas cosas. Teníamos uno o dos libros y ni siquiera estaban completos (risas).

 

 

 

3. ¿Podríais hablar un poco de vuestros personajes y cuál es su papel en la película?

Kristen – Todos los matices se ven reflejados en la película, todos los tipos de madre. Y la que yo interpreto es obviamente lo más parecido a la versión de Jerry Seinfield de lo que es una madre.

Mila – Y está Carla (el personaje de Kathryn Hahn), la versión extrema de la madre que…

Kristen – ¡…que no debería tener hijos! Pero le encantan.

Mila – Y seguramente no sabe ser madre soltera.

Kristen – Aun así no tiene ningún problema con su sexualidad…

Mila – …pero ninguno ninguno.

Kristen – Interpretamos a un montón de estereotipos de madres y nos lo pasamos genial.

Mila – Gwendolyn (Christina Applegate) es claramente la madre perfeccionista.

Kristen – Neurótica e intimidatoria, la típica madre del AMPA que lo tiene todo bajo control.

Mila – Sí. Stacy (Jada Pinkett Smith) no es una madre simpática. A Vicky (Annie Mumolo) le gusta agradar. Y yo soy la madre que trabaja sin descanso.

Kristen – La madre sobresaturada. La madre codependiente. En fin, las representamos a todas.

 

 

 

4. ¿Y conocéis madres así en la vida real?

Kirsten – ¡Desde luego! ¿Tú no?

Mila – ¡Creo que si contestas “Pues no” seguramente sea porque eres una de ellas! (risas). ¡Plantéatelo! (risas)

 

BAD MOMS

 

5. ¿Intentáis evitar ser una de esas madres en la vida real?

Mila – ¡Yo trato de evitarlas a todas! Es cosa del día a día. Todas nosotras tenemos un poco de cada.

Kirsten – Yo soy una madre diferente cada día.

Mila – A veces me relajo, a veces no paro de merodear, otras veces me pongo sobreprotectora, y otras veces me da rabia que mi hija aún no sepa leer (risas).

Kristen – Y ahora hay tanta información que te entra la paranoia de comparar todo el rato.

Mila – Y todos los datos son contradictorios. Un estudio te dice que algo es bueno y al día siguiente lees un libro que te dice todo lo contrario. Y en cada país hay una forma de criar a los niños. Hay demasiada información en general.

 

 

 

6. ¿Y qué hay de los padres? ¿Son también importantes en la película?

Kristen – ¿A quién le importan? (risas) Esta peli no va de los padres.

Mila – ¡Bueno, pero tenemos un padrazo! ¡Jessie! Es el padre sexi.

Kristen – ¡El que está como un queso! (risas). No me lo estoy inventando, hay un hashtag #comounqueso. Me han dicho que es bastante popular, desde luego yo no lo he mirado (risas). Mi marido se hashtaguea mucho como #padrazo. Se lo propuse yo y le encanta. Le hace sentir que es la salvación de nuestra familia. Sin embargo, como un queso, entiendo por qué puede resultar algo degradante.

 

 

 

7. ¿Qué os pareció trabajar con dos directores a la vez?

Kristen – Se complementan.

Mila – Uno tiende a dirigir actores mientras el otro controla los detalles técnicos. Y trabajan muy bien juntos. Yo ya había trabajado otras tres veces con dos directores, ahora es mucho más frecuente de lo que parece.

Kristen – ¿Y sabes qué? Dirigir es muy complicado, como ser madre, y es mejor tener ayuda.

 

 

 

8. Cuando leísteis el guión, ¿cuál fue vuestra madre favorita?

Kristen – ¡Yo quería interpretarlas a todas! Me encantó el guión.

Mila – Bueno, cuando leí el guión por primera vez el personaje de Amy estaba asignado a otra actriz, pero más adelante las cosas cambiaron y me dijeron que podía escoger cualquier personaje. Aun así yo les dije: interpretaré al que vosotros me digáis. Me enamoré de todas y cada una de ellas. Toda la película tenía tan buena pinta que simplemente quería formar parte de ella.

Kristen – Creo que el guión conectó mucho con nosotras. Al final contrataron sólo a madres reales. Es algo muy personal para nosotras.

Mila – ¡Todas somos madres! Creo que fue a propósito. Creo que era importante para ellos contar con gente que…

Kristen – …que realmente conectaran con la historia. ¡Yo desde luego que conecté! No somos solo actrices, también somos público.

 

BAD MOMS

 

9. ¿Qué pasó con todas esas madres después de dejar a sus hijos en el colegio?

Mila – Hay dos grupos de tres madres: las buenas y las malas, algo así. Las “perfectas”, lideradas por Gwendolyn, la actual presidenta del AMPA, contra nosotras, las inadaptadas. Entonces Amy decide presentarse a presidenta del AMPA, ¡y se declara la guerra! (risas)

Kristen – Mi personaje es el catalizador que pone la idea sobre la mesa de que no podemos con todo. Estamos sobresaturadas, estresadas, nadie es feliz y nadie habla de ello.

Mila – A Amy le da un ataque de nervios en medio de una reunión del AMPA: “No puedo más, estoy harta”. Y los personajes de Kristen y de Carla dicen “nosotras también” y se suman al carro, y se convierte en nosotras tres contra las malas. ¡Ah, y el personaje de Kristen sólo viste de verde! (risas)

 

 

 

10. ¿Pensáis que hay paralelismos entre “Malas Madres” y “Resacón en Las Vegas”?

Mila – Sí. Ambas situaciones son muy graciosas, pero a la vez se basan en los personajes, lo cual las hace más cercanas y creíbles. Los personajes viven situaciones muy intensas. En “Resacón en Las Vegas” se levantan con un tigre en la habitación, pero como conectas con los chicos, es como si los conocieras, como si fueras uno de ellos. Por eso quieres ver “Resacón 2” y “Resacón 3”. Son muy divertidas y no tienen la pretensión de cambiar el mundo ni nada de eso. Sólo pretenden que te lo pases bien. Como “Malas Madres”.

 

 

 

11. ¿Os sorprendió que fueran dos tíos los que escribieran “Malas Madres”?

Mila – ¡No! Porque cuando les conoces te das cuenta de que son Buena gente y adoran a sus mujeres. Las respetan. Les encantan las madres. Escribieron el guión sinceramente como homenaje a sus mujeres, las madres de sus hijos.

Kristen – ¡Y seguramente en homenaje a sus madres también!

Mila – ¡Desde luego! ¡Seguro!

Kristen – Mientras escribían el guión cenaban con grupos de madres y hablaban con ellas de sus hijos. Algunas de estas conversaciones están plasmadas en la película. Cenaron con una madre que dijo lo que Carla dice en la película: “No me gusta mi hijo. Le quiero, pero no me gusta”.

Mila – Es la verdad. Siempre quieres a tu hijo, pero no siempre te gusta.

 

 

12. La película se ambienta en Chicago, pero rodáis en Nueva Orleans. ¿Os gusta la comida?

Mila: ¡Por favor, solo mira mis cachas! (risas)

 

 

 

13. Interpretáis a esas madres en el rodaje, pero cuando os metéis en las caravanas…

Kirsten: …seguimos hablando de cosas de madres. ¡Lo siento! (risas) No tenemos que salir del personaje, jamás. Por eso esta comedia es tan auténtica. Todas aportamos algo personal, y por eso tiene ese aire de autenticidad.

 

 

 

14. ¿Qué pensáis que significa realmente ser una mala madre?

Kristen: En parte, la razón por la que hago esta película es porque me gustaría eliminar ese término del vocabulario. Creo que es una forma de atacar a la gente. Decir que alguien es una mala madre o meterse con las habilidades maternales de alguien es una forma de atacar a las mujeres. Mi opinión es que todo el mundo es diferente y todo el mundo hace lo que puede. Cuando tienes un bebé sientes el instinto de cuidarlo, y sea lo que sea lo que sientas, está bien. Y la película tiene ese espíritu.

 

BAD MOMS