TEATRO: ‘A media luz los tres’ prorroga en el Galileo

La exitosa obra de Mihura protagonizada por Pepa Rus, Javi Coll y Fernando Cayo, prorroga su estancia en los Veranos del Galileo

 


A media luz 2(1)


 

Gracias a la buena acogida del público y la crítica durante los meses de julio y agosto, la divertida comedia A media luz los tres protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, dirigida por Fernando Soto y con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina,  amplia una semana sus funciones en el patio de verano del Teatro Galileo (C/Galileo, 39). La última función tendrá lugar el sábado 3 de septiembre.

 

A media luz los tres se representa cada noche, de lunes a sábado a las 22.00 horas al aire libre en el patio del teatro Galileo. Una experiencia diferente para las noches de verano en Madrid en la que además los espectadores podrán disfrutar de una cena informal mientras disfrutan de esta comedia.

 

A media luz los tres es una obra de teatro en tres actos, estrenada por primera vez el 25 de noviembre de 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid. Cuenta la historia de Alfredo,  un hombre soltero que trabaja de administrativo y que tiene como objetivo en la vida la conquista de la mujer, ya sea Mariví, Elena o Lulú. Sin embargo, los sucesivos fracasos, frente a los éxitos de su amigo Sebastián, le llevan a plantearse continuamente sus armas de conquista y su relación con el sexo femenino.

Poner en escena una obra de Miguel Mihura es conectar de nuevo con un autor que llenó los teatros de Madrid en la década de los 50 y 60. Pero es más que eso: es encontrarse con un escritor de humor sólido que engrandece el concepto de comedia y que la conecta con el teatro del absurdo de Ionesco, es descubrir un autor que, revisitado, nos presenta a mujeres y hombres intemporales, que usan la ironía, el equívoco y las falsas apariencias como motor para relacionarse.

En esta revisión de la obra  se ha optado por incluir música en directo que interpretará el dúo Desvariétés Orquestina a través de algunas de los estilos más populares de la época de Mihura, incluyendo swing, mambo,  bolero, la música italiana de los 50 y ese querido género conocido sencillamente como “la canción del verano”.  El conjunto está formado por una inusual combinación de instrumentos y un dúo internacional de artistas: Scott A. Singer (Acordeón; Ventura, California EEUU) y Andrea Szamek (Violín clásico, violín-trompeta; Pécs, Hungría).

 

A media luz 1(1)