CRÍTICA: ‘Bajo Terapia’, la mejor medicina de pareja

VERSION: DANIEL VERONESE, ADAPTACION AL CASTELLANO: DAVID SERRANO, ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: ELISA SANZ, ILUMINACIÓN: ION ANIBAL, AYUDANTE DE DIRECCIÓN: NACHO REDONDO, JEFE DE CASTING: ROSA ESTEVEZ, PRODUCCIÓN EJECUTIVA: LOLA GRAIÑO, DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: ANA JELIN
 
ELENCO: GORKA OTXOA, MANUELA VELASCO, FELE MARTINEZ, MELANI OLIVARES, JUAN CARLOS VELLIDO, CARMEN RUIZ
 


foto_inferior_derecha.jpg


Tres parejas acuden a una novedosa terapia de grupo por primera vez. Cada una tiene sus problemas, pero ahora deberán compartirlos con otros y tratar así de arreglarlos. Los secretos, las medias verdades y los miedos personales afloran en ésta hilarante sesión hasta empezar a dudar incluso que vaya a salir algo bueno de ella.
Un elenco de altura nos lleva a situaciones que nos pueden resultar muy cercanas. Discusiones, apatía, miedo al compromiso… Pero todo ésto aderezado con grandes dosis de comedia hacen de ésta obra una de esas cosas de la vida que no te puedes perder.
Un trabajo maravilloso por parte de sus componentes, un texto vertiginoso que nos mantiene pegados al asiento y unos sorprendentes giros de guión son los ingredientes de Bajo Terapia, y desde Citeyoco recomendamos fervientemente a todo el mundo que vaya a verla ¡incluso dos veces!
Es fundamental hablar del cuidadísimo trabajo que todo el elenco hace en el escenario.
 
Gorka Otxoa es Esteban, un chico alocado y sin complejos que traerá de cabeza a más de uno. Destacable su interpretación tan llena de fuerza y energía.
Manuela Velasco es una dulce y optimista Carla que es capaz de arrancarnos una sonrisa y ponernos los pelos de punta al mismo tiempo.
Fele Martinez interpreta a Daniel, un hombre al que las tonterías ya no le hacen gracia. Su verborrea y ácido sentido del humor hacen de éste personaje un gran trabajo interpretativo.
Mélani Olivares es la perfecta y siempre correcta Laura. Cree que controla su vida al igual que todo lo demás, pero si está en terapia será por algo, ¿no? 
Juan Carlos Vellido nos trae a Roberto, un hombre rudo y chapado a la antigua que en ningún momento ha querido estar allí. Pero ya que no le ha quedado otra, prefiere no meterse mucho en las conversaciones que se van generando.
Y Carmen Ruíz es una timidísima Marta, que pide disculpas por hablar y que si pudiera se mimetizaría con la pared. Despierta ternura y empatía en el espectador en éste personaje lleno de verdad.
Juntar a seis desconocidos en un mismo lugar es garantía de enredo, pero si además tienen que hablar, confesar y solucionar sus problemas entre todos, la comedia está servida. ¡Que nadie se la pierda!

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Marquina (Calle Prim 11, Madrid)

  • Fechas: Desde el 31 de Agosto

  • Horarios: Miércoles y jueves 20:30h; Viernes y sábado 19h y 21:30h; Domingo 19h

  • Venta de entradas: Web, entradas.com  y taquilla