FESTIVAL: Anne Igartiburu recibirá el Premio EITB Saria en el FesTVal

Anne Igartiburu recibirá el Premio EITB Saria en el FesTVal de Vitoria 2016

  • ‘El Ministerio del Tiempo’, Premio ALMA a mejor guión de serie de televisión
  • ‘En la tuya o en la mía’ y ‘El Caso. Crónica de sucesos’, Premios de la Crítica 2016
  • Los galardones se entregarán durante la gala de clausura del FesTVal el próximo 10 de septiembre

 


anne--t


 

Los profesionales y producciones de RTVE siguen cosechando premios por su labor. El FesTVal de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará la semana que viene, acogerá la entrega de nuevos premios: Anne Igartiburu, Premio EITB por su trayectoria, y ‘El Ministerio del Tiempo’, Premio ALMA a mejor guion de serie española. También recibirán galardón el espacio ‘En la tuya o en la mía’ y la serie ‘El Caso’, premios de la Crítica.

La cadena autonómica vasca distingue este año con el Premio EITB Saria a Anne Igartiburu, presentadora vizcaína que comenzó su carrera en la televisión vasca. Llegó a TVE hace casi dos décadas y ha estado al frente de programas como ‘Corazón’. ‘Mira quién baila’, ‘+ Gente’, o el Festival de Eurovisión. El galardón rendirá homenaje a la presentadora desde la cadena que le dio su primera oportunidad.

En la gala de clausura del FesTVal 2016, que se celebrará el 10 de septiembre en el Teatro Principal y estará de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera, se entregará también el Premio ALMA a mejor guion de serie de televisión, que concede el Sindicato de Guionistas de España, y que ha recaído en ‘El Ministerio del Tiempo’, de RTVE en colaboración con Onza Entertainment.

También recibirán galardón durante la ceremonia dos formatos de RTVE, Premios de la Crítica 2016: ‘En la tuya o en la mía’, premio Descubrimiento exaequo con ‘El xef’; y ‘El Caso. Crónica de sucesos’, mejor Ficción.