TV: «Velvet» se despide en el FesTVal

Se ha presentado en el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz la última y cuarta temporada de la serie de Antena 3. Al acto han acudido Teresa Fernandez-Valdés de Bambu Producciones, Sonia Martínez Directora de Ficción de Atresmedia y David Pinillos, director de la serie. Asimismo también han estado algunos de los personajes de la serie, José Sacristán, Diego Martín, Cecilia Freire, Paula Echevarría y Marta Hazas.


 

100441_velvetposter.jpg


 

Aunque este sea el final de la serie, se ha especulado sobre una posible continuación, por ejemplo en forma de spin off, «no se ha echado el candado definitivo» ha señalado Fernandez-Valdes. Los actores se han emocionado sobre el final se la serie, por lo mucho que todo el equipo se ha involucrado desde el principio. Por ello, sería un halo de esperanza a los espectadores que se han enganchado a la serie desde la primera temporada. Aun así, han querido recalcar que es el final perfecto para la serie, «es una temporada maravillosa que cumple todas las expectativas». 

El final seguro que no defrauda a los seguidores de esta historia de amor imposible entre Ana Rivera y Alberto Márquez, «estamos en una comedia romántica, así que el final es propio del género». Los responsables de la serie no querían alargar demasiado la historia y preferían terminar «con muchos giros y muchas sorpresas».

En tono de humor, José Sacristán ha manifestado que pretende «denunciar a la serie por el daño emocional» que le ha supuesto el desenlace de «Velvet».

La serie ha marcado un antes y un después en todos los personajes, especialmente en su protagonista femenina, Paula Echevarría, quien ha dicho entre lágrimas «para mí ha sido la serie por excelencia», y ha comprendido que lo mejor para la serie es que las galerías echen el cierre, «cuando una serie es buena tiene su ciclo y tiene que acabar».

La serie aun no tiene un día concreto de estreno, lo único que se sabe con certeza es que se estrenará en octubre y serán 11 capítulos