TEATRO: Mezcla de culturas e idiomas en “Pasaje Nocturno”

Mezcla de culturas e idiomas en  “Pasaje nocturno” De Astrid Menasanch, el próximo 25 y 26 de Octubre en el Teatro del Barrio.


 thumb_IMG_9978_1024.jpg


 

La directora y dramaturga Astrid Menasanch Tobieson, voz activa en el debate sueco sobre la libertad de expresión, debido a la legislada en España ’ley mordaza’, aterriza en Madrid, con dos únicas funciones, el próximo 25 y 26 de octubre para presentar su obra ”Pasaje nocturno” en el Teatro del Barrio de Madrid.

 

Pasaje nocturno” es un drama basado en una historial real de Macedonia el año pasado, una función sobre la sospecha, el miedo y la valentía.

La obra se centra en 4 personas que están a bordo de un tren nocturno que pasa por Europa: Una perdió su vuelo, otra se dirige al sur para ofrecer su ayuda voluntariamente, una tercera trafica con monedas del este al oeste y la cuarta conduce el tren.

Por otra parte en un campo solitario un centenar de personas con maletas, y niños también esperan un tren.

 

A esta función, que será interpretada en varios idiomas, por lo que habrá texto proyectado, le ponen voz las actrices Pilar Bergés Sánchez y Anna-Karin Håkansson.

 

Pilar Bergés Sánchez se formó en el  Estudio de Juan Carlos Corazza en Madrid, y su paso por el mismo culmina en 2011 representando en Moscú a “Evocando Yerma”, de J.C. Corazza, y participando en el encuentro “El actor: preparación y creación”, junto a Javier Bardem. Su trayectoria profesional ha estado centrada en el teatro, pero también en el cine, ya que ha sido galardonada como directora  actriz en diferentes certámenes de cortometrajes cinematográficos como Premios Pávez o JamesonNotodofilmfest.

 

Anna-Karin Håkansson se examinó en Stockholms Academy of Dramatic Arts en el 2012 y desde entonces ha formado parte de diferentes producciones independientes de Suecia hasta convertirse en una de las actrices más importantes dentro del cine indepente de Estocolomo.

Sus actuaciones siempre han obtenido buenas críticas tanto en la prensa nacional como en la local.

 

Por su parte la directora y dramaturga de la obra, Astrid Menasanch Tobieson, es la autora de funciones como: ”En el país que nunca ardió ahora queman los árboles”, ”Sueño de poder”, ”100 niños ” y ”Pero nunca os atreveríais con los que ha tenido mucho éxito los últimos años”

Astrid obtuvo  también su formación en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid y como directora en the University of Music and Arts de Gotemburgo.

Aparte de dirigir, escribir y actuar ha traducido varias obras de Strindberg del sueco al castellano. Entre otras las que formaron la base de”Hambre, locura y genio” que se estrenó en el Teatro Lara en 2013 en Madrid (dirección: Juan Carlos Corazza).

 

Los dos únicos pases de ‘Pasaje nocturno’ serán el Martes 25 de Octubre a las 20:00, y el Miércoles 26 de octubre a las 22:30, en el Teatro del Barrio de Madrid.