MÚSICA: Pía Tedesco es «La Reina del Swing»

«La Reina del Swing», del 4 al 9 de Octubre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa

 


  unnamed.jpg


 

Un espectáculo lleno de música, en el que recorreremos de la mano de Pía Tedesco y sus músicos el momento en el que el SWING se hace grande en España, en los años ’40.

 

“La Reina del Swing” es la historia de una cantante de jazz que nos narra su primer encuentro con el swing, con los artistas de la época y en la que nos cuenta de su fascinación por la música y su búsqueda personal a través de ella.
 
Es un espectáculo musical que cuenta cómo  los primeros swings y foxtrots sonaron en España, habla del jazz proveniente de Estados Unidos y Francia y de cómo influyeron aquí, y es un homenaje a una de sus primeras estrellas por estas tierras, la cantante Rina Celi, y a otros grandes como Cab Calloway y Ella Fitzerald, que hicieron grande este estilo.

 

Artistas invitados: Cada noche habrá un invitado de lujo como el genial violinista Raúl Márquez (compañero de Pía Tedesco en el Cabaret Flotante), la inspirada y carismática cantante y bailarina de claqué T.J.Jazz y más artistas de la escena madrileña que desfilarán por el escenario para divertirse y compartir del swing con el público.

¡Ven a bailar!: Durante la función podrás ser parte de la historia bailando mientras la maravillosa banda interpreta este ritmo HOT. Y al final a modo de bises, habrá una pequeña sesión bailable!

 

 

Ficha artística:

Pía Tedesco: Voz, textos, ukelele
La banda:
Joshua Díaz: clarinete y saxo alto
Pedro Esparza: Saxos soprano y tenor y flautas travesera y alto
Alejandro Ollero: Contrabajo
Jimmi Castro: Batería y percusiones
Néstor Ballesteros: Piano y arreglos

Con la participación de Mad for Swingwww.madforswing.es