TEATRO: ‘Danzad Malditos’, de Alberto Velasco, regresa a Madrid

Danzad Malditos vuelve a Madrid por tiempo limitado.

 


Cartel DM MAX.DEFINITIVO.TODOS BAJA (566x800).jpg


 

Danzad Malditos, premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo, en la sala Max Aub del Matadero  Esta obra que mezcla teatro, danza y competición podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero.

 

El espectáculo dirigido por Alberto Velasco y versión de Félix Estaire, cuenta con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, y está interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Ignacio Mateos, David Sánchez Calvo, Reme Gómez, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todos ellos acompañados por la voz en directo de Verónica Ronda.

Danzad Malditos es una pieza de libre inspiración  basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy “¿Acaso no matan a los caballos?”.

La obra recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se muestra durante cada representación. Las parejas compiten en directo para poder continuar en escena y son eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética y azar, poniendo a examen su resistencia física y mental. Cada función es una hoja en blanco y son las parejas competidoras las encargadas de escribirla. La competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.