TEATRO: ‘El Mago de OZ’ regresa al Maravillas

Sabemos que lo estábais deseando, ‘El mago de OZ. El musical’ regresará al Teatro Maravillas de Madrid con su 8ªtemporada el próximo 20 de Noviembre. Dorothy y sus amigos te esperan!

 


WhatsApp Image 2016-11-13 at 16.07.11.jpeg


 

 

Hubo una vez una niña llamada Dorothy, que vivía en una granja en Kansas con su familia hasta que, un día de tormenta, un huracán la llevó hasta el mundo de Oz, un lugar detrás del arcoiris repleto de criaturas increíbles. Al aterrizar, se encontró al hada Glinda, quien le indicó que para poder volver a casa tenía que seguir el camino de Baldosas Amarillas y visitar al Mago de Oz, el poderoso monarca de Ciudad Esmeralda que podía conceder cualquier deseo, y le dio los zapatos de rubíes para protegerla de cualquier peligro. De tal forma hizo Dorothy, y durante su camino se encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León sin valor, que la acompañaron para que el Mago de Oz les otorgara aquello que no creían po- seer. Juntos, vencieron a la malvada Bruja del Oeste y pudieron visitar al Mago de Oz, quien, a su peculiar manera, les concedió sus deseos y les hizo saber que la magia de verdad la llevamos dentro. Así, escuchando a su corazón, Dorothy regresó a Kansas junto a su familia, y entendió que podrá volver al mágico mundo de Oz siempre que así lo quiera.

 

Con un largo recorrido, atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

 

Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.

 

Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca.

 

Todo ello conjuga un musical que se adapta a todo tipo de espacios y ofrece precios populares sin renunciar a una historia emotiva y llena de humor para toda la familia.
Un musical que ha visto compensada su osadía con un público fiel y que, aun hoy, un lustro después de su estreno, consigue mantener la ilusión tanto fuera como dentro del escenario. Y eso, al final, es la mayor recompensa que puede dar el teatro.

 

Datos de interés:

    • Lugar: Teatro Maravillas

    • Fecha: A partir del 20 de Noviembre

    • Venta de entradas: Web , ticketea , El corte inglés , Entradas.com y taquilla

       

Foto_04.jpg