CRÍTICA: “Rubias”, una forma diferente de contar historias

Una noche, tres rubias y un narrador inesperado ¿Te atreves con Rubias?”

i


vertic_880_0


Cada vez son más las salas que cuentan en sus carteles con montajes pequeños pero de gran calidad, montajes donde prima la originalidad en el formato y que se adaptan al momento que actualmente vive el teatro. La Sala Nada acoge actualmente la obra “Rubias”, escrita y dirigida por Nerea Barrios. Bajo este título que puede parecer bastante obvio se encuentra un proyecto original y una forma diferente de contar historias. Se trata de una obra con muchas formas diferentes ya que el contenido irá cambiando durante la función según el público lo decida. Para ello la obra cuenta con las tres protagonistas: Isabel, Lidia y Laura; Junto a un “narrador inesperado” e imprescindible: Paul.

Tres amigas rubias se reúnen cada semana en lo que ellas llaman los “jueves de chicas”. Cada una tiene sus propios problemas que van tratando en sus conversaciones pero son los/as espectadores/as quienes deberán elegir cual es el conflicto que más les apetece ver desarrollado en cada momento. Paul es el encargado de coordinar esta votación democrática del público. De esta manera cada día la función puede ser diferente.

Isabel Bernal, Lidia Galiana y Laura Marvo son las tres rubias, tres personajes muy diferentes que ríen y lloran, que pelean y se apoyan y que nos invitan a compartir su día de chicas.  La armonía de las tres actrices refuerza el dinamismo de los conflictos que se generan  y hacen que su amistad traspase la cuarta pared. Isabel, Lidia y Laura ponen muchas emociones sobre la mesa, pero son sus cualidades para la comedia las que dominan esta obra de principio a fin.

A ellas se une el actor Paul Hernández lleno de energía, que se gana al público desde el primer instante. Las tres actrices y el actor cuentan en muchas ocasiones con la naturalidad propia de una improvisación (y una buena dirección), algo vital en este tipo de comedia.

Un espacio minimalista con una escenografía  que no varía practicante durante los setenta minutos  aproximados de función  y una forma novedosa de contar historias al gusto que llenan al espectador de emociones y de risa. Es así cómo, de un argumento simple combinado con un montaje original y un buen equipo, ha nacido Rubias. Podéis disfrutar de esta obra los viernes a las 22:00h y sábados a las 19:00h y 21:00h en la Sala Nada.

Datos de interés:

  • Lugar: Sala Nada (Calle Santa Ana, 6, Madrid)
  • Horarios:  Viernes a las 22:00h; Sábados 19:00h y 21:00h
  • Venta de entradas: Atrápalo y Web