CRÍTICA: Una obra sobre el amor, el odio… y el miedo

La noche de las Tríbadas

 

De: Per Olov Enquist Versión y dirección: Miguel del Arco Intérpretes: Manuela Paso, Jesús Noguero, Daniel Pérez Prada, Miriam Montilla Escenografía y vestuario: Alessio Meloni (AAPEE) Ambientación de vestuario: María Calderón Peluquería: Sara Álvarez Iluminación: Pau Fullana Diseño de sonido: Sandra Vicente (Studio340) Diseño del cartel: Patricia Portela Fotografías: Vanessa Rábade Realización de escenografía: Mambo Decorados Ayudante de dirección: Gabriel Fuentes Una producción de: El Pavón Teatro Kamikaze


Cartel - La noche de las tríbadas - El Pavón Teatro Kamikaze.jpg


Un teatro. Una noche de 1889 en Copenhague. Un ensayo aparentemente normal. Pero a veces, lo aparentemente normal esconde todo lo que no nos atrevemos a mostrar.

“todo ese barniz culto, esa exquisita educación se evaporó y todos fueron terriblemente sinceros”

La noche de las Tríbadas es un texto arriesgado, con mucha fuerza y muchas cosas que contar. Materializada por un gran elenco, nos habla del amor, del odio… pero sobre todo del miedo. Del miedo a estar con quien no sabemos, del miedo a no saber estar solos. Del miedo al amor, de uno mismo y de los demás.

Enmarcada dentro del programa del Teatro Kamikaze, Femenino Plural, cuyo objetivo esencial es la mujer en el siglo XXI, ésta obra nos lanza continuas reflexiones a pensamientos de antes, pero que aún existen.

Con un texto y un vestuario acordes con la época de la que se habla, sorprende la contemporaneidad de sus palabras, acercando por tanto las tramas a nuestra realidad más cotidiana.

Hay que destacar de manera especial la interpretación de sus protagonistas. Manuela Paso, una Siri fuerte que lucha por una independencia que, sin saberlo, ya ha conseguido. Jesús Noguero, capaz de mostrarnos a un señor Strindberg absolutamente impredecible. Daniel Pérez Prada, fantástico en su papel de Vigo, aportando toques de humor espectaculares. Y Miriam Montilla, una Marie que muestra también la realidad que hay debajo de una coraza.

Datos de interés:

  • Lugar: El Pavón Teatro Kamikaze (Calle de Embajadores, 9, Madrid)

  • Venta de entradas: Web y taquilla