CRÍTICA: Cuestiones de pareja en el Teatro Capitol

“El amor sigue en el aire” hasta el 8 de enero en el Teatro Capitol

Por Laura Auzmendi

 


el-amor-sigue-en-el-aire-smedia-cartel.jpg


Alaska y Mario Vaquerizo se unen a Bibiana Fernández y Manuel Bandera en 12 únicas funciones.

 

“El amor sigue en el aire” llegó  el pasado 6 de diciembre al Teatro Capitol de Gran Vía.  Esta comedia, escrita y dirigida por Félix Sabroso, es la continuación de “El amor está en el aire”, obra del mismo creador que ha estado de gira durante 2016. Manuel Bandera y Bibiana Fernández vuelven a llevar las cuestiones del amor a escena con sus voces y su elegancia, pero en esta ocasión cuentan con dos invitados muy especiales: Alaska y Mario Vaquerizo. Ambos se unen a esta función que estará en cartel durante doce únicas funciones, hasta el 8 de enero.

 

La obra se compone de una serie de scketches con voz y música en directo, con Teo Gutiérrez como director musical. Una pequeña orquesta sobre el escenario acompaña las canciones (españolas y conocidas) que cantan los dos actores y las dos actrices a lo largo de la función.

 

Un tono principalmente cómico se mueve todo el tiempo entre situaciones serias e intensas que se plantean progresivamente. El humor es inevitable ya que el público puede sentirse muy identificado durante el viaje por los estados diferentes que se producen al construir una relación duradera.

 

El tono serio llega de la mano de Manuel y Bibiana, dos personas originales que buscan crear una típica relación de pareja, lo que supondrá muchos conflictos con el paso del tiempo. A esta historia se une el hermano de Manuel (Mario Vaquerizo) y la amiga de Bibiana  (Alaska) que aportan a la obra el desenfado propio de ambos artistas. Esta segunda pareja supone un contrapunto, ellos admiten sus peculiaridades y deciden formar una pareja peculiar. La esencia del amor se enmarca es dos realidades diferentes con dos maneras de entender una relación de pareja.

 

Bibiana Fernández seduce con su expresividad y juega con los silencios para generar comedia más allá de las palabras. Manuel Bandera y ella guían la intensidad de la obra que crece a medida que se desarrollan las acciones. Alaska, con gran presencia,  se ríe de si misma en un personaje extravagante y Mario Vaquerizo arranca más de una carcajada.

 

 “El amor sigue en el aire” estará hasta el 8 de enero en el Teatro Capitol. Todos los días a las 22:00h , a excepción de los sábados a las 20:00h.

 

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Capitol (Calle Gran vía, 41, Madrid)

  • Fechas:  17,18,22,23,26,27y 30 dic 2016; 5,7,8 de enero 2017

  • Horarios: Todos los días 22:00 h. Excepto sábados 20:00 h. 17 dic 20:30 h.

  • Venta de entradas: Web, el corte inglés y taquilla