OCIO: Juega en equipo con Intrappola.To

INTRAPPOLA.TO. El fenómeno Escape Room a la conquista de Europa

 


 

logo_big_home.png


 

Encerrados en una celda semi-oscura, repleta de enigmas y con sólo 60 minutos para resolverlos y lograr escapar…. Algo a medio camino entre una búsqueda del tesoro, un juego de roles en vivo y una escena de la película Saw (pero sin sangre), Intrappola.TO es el formato de juego que está haciendo enloquecer a medio mundo y, tras haber conquistado Italia, ahora desembarca en España. Inmediatamente viral en las redes sociales y muy amado por la Generación del Milenio, ha sabido transformarse en un auténtico fenómeno social. 

 

25 salas en Italia, una en España, una en Francia y otras 10 de próxima apertura, más de 250.000 jugadores en un año, más de 150.000 seguidores en Facebook, la conquista de los primeros puestos en la clasificación de Tripadvisor en todas las ciudades en las que ha abierto. Los números hablan por sí solos: Intrappola.to es un formato de gran éxito.

 

Pero ¿qué es Intrappola.to? Es un juego, una experiencia estimulante, inquietante, apasionante, absolutamente divertida. El equipo (de dos a seis jugadores) que se encuentra encerrado en una habitación, tiene una hora de tiempo para descubrir las pistas, identificar los códigos, resolver combinaciones y abrir un candado tras otro para intentar reconquistar la libertad. El juego, una mezcla de adrenalina, intuición y cerebro, consiste en entrar y, acompañados por el inexorable paso del tiempo, concentrarse para resolver una serie de enigmas y juegos de lógica y observación.

 

Los jugadores están solos desde que llegan y tal vez ésta sea una de las características que hacen que Intrappola.TO sea diferente de todos los otros juegos de escape. La puerta de entrada es anónima, no hay una recepción o una acogida, hay sólo un código de entrada que se envía por correo electrónico después de la inscripción on line. Todos pueden jugar y, de 6 a 99 años, nadie sale desilusionado: grupos de amigos, despedidas de solteros y solteras, familias y compañeros de trabajo… Quienes lo han probado ya tienen un sólo objetivo… ¡Volver! Porque el juego es complejo, los enigmas son muchos y las probabilidades de resolverlos todos en el primer intento oscilan alrededor del 2%.

 

Intrappola.to, nacido de la pasión de sus creadores por el juego y los retos, es muy apasionante y  el nivel de los juegos, por complejidad, cantidad y capacidad de sorprender, es realmente muy alto.

Y para satisfacer las peticiones de los apasionados, los recorridos y los escenarios de juego son 5, todos con enigmas diferentes:

 

  • CLASSIC Y EXTENDED. Son los formatos más usuales y que más gustan al público de Intrapppola.To. Una habitación oscura, pocas pistas, y un reloj de cuarzo que marca, inexorable, el transcurso del tiempo. El reto es siempre contra el tiempo, pero también contra los propios adversarios. El juego consiste en tratar de resolver todos los enigmas en 60 minutos y en casi todas las ciudades también es posible desafiar a un equipo que juega a la vez en la habitación de al lado, para aumentar la diversión.

 

  • GREY. Evolución tecnológica de los clásicos juegos de escape, Grey Room es una habitación “viva” que observa, oye y “reacciona” en base al comportamiento de sus huéspedes… a veces los ayuda, a veces los sorprende, otras veces los desafía. El truco es entender cómo “hacer funcionar” la habitación, dialogar con ella para comprender sus secretos. Un recorrido paso a paso para descubrir elementos y pistas con un significado misterioso, a menudo engañoso. El sentido práctico y la manualidad son inútiles en esta nueva aventura: para entender cómo abrir la puerta y lograr escapar sirven la intuición, la lógica, una mente matemática y gran capacidad de observación… tratando de abandonar los esquemas espaciales a los que estamos acostumbrados para dejarse transportar dentro del universo paralelo de la Grey Room. Para las Escape Rooms se trata de una auténtica revolución: por vez primera en el mundo este formato de juego de gran éxito introduce una novedad significativa, poniendo a los equipos ante nuevos e inéditos retos en donde la tecnología es la gran nueva protagonista junto con el ingenio de quienes decidan atreverse con ella.

 

  • HUNT. Enigmas emocionantes, retos continuos, estrictas investigaciones, HUNT ROOM es una obra maestra de escalofrío y misterio, ingenio e inteligencia, una carrera contra el tiempo para descubrir a un oscuro asesino en serie. 60 Minutos para transformarse en detective, trabajar en equipo, recopilar todas las pistas y resolver el caso. ¿Cuáles son los requisitos indispensables? ¡Ganas de involucrarse, razonar, descubrir y divertirse!

 

  • PRISON ROOM. Una celda que da pavor mantiene prisionero al equipo de jugadores que, gracias a la intuición, el cerebro, la lógica, la capacidad de observación y el trabajo de grupo deberá descubrir las pistas, identificar los códigos, resolver las combinaciones y abrir un candado tras otro para intentar… “evadirse” de la cárcel.

 

 

Inscribirse para jugar a Intrappola.TO es fácil. Es suficiente rellenar el  formulario on line en la web www.intrappola.to.

 

El precio por cada sesión de juego es de 60€ por equipo y es posible inscribirse para jugar en una habitación o bien, para grupos numerosos, en dos al mismo tiempo, para afrontar retos cada vez más complejos y adrenalínicos.

 

 

Podéis encontrar INTRAPPOLA.TO en España:

CANARIE-TENERIFE, San Cristóbal de La Laguna – Calle Benito Pérez Armas, 24

MADRID, Calle Dos Hermanas 3