SORTEO: «La flaqueza del bolchevique» regresa a Madrid

«La flaqueza del bolchevique» regresa a la cartelera teatral madrileña, concretamente a los Teatros Luchana. Sorteamos 2 entradas dobles el domingo 15 de Enero a las 19:30h. (Bases completas abajo)


unnamed.jpg


 

El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva. Ciertamente, él se distrajo un poco, pero ella no tenía por qué frenar en seco ni escupirle todos los insultos del diccionario. Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse “al acecho y aniquilación moral de Sonsoles”. Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente.

Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.

Sería ésta una obra absolutamente cómica si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.

¿El mal humor es humor? Si nos atenemos al malhumorado protagonista de La flaqueza del bolchevique, definitivamente sí. Poco importa que la versión teatral de la novela homónima tenga vocación de drama romántico frustrado. Que su condición “trans-género” le conduzca a la tragedia, para superarla. Que discurra cómodamente por terrenos cercanos a la sátira, la farsa y hasta el manifiesto sociopolítico. Al final, el humor puede con todo; el adjetivo “cómico” se adhiere con naturalidad a cualquier nombre previo.

Uno de los caldos de cultivo más favorables para el humor es la hostilidad. El narrador de esta historia, de la que él mismo es parte activa, es un misántropo empedernido. Sus soflamas encendidas contra prácticamente todo, desde el deporte a la religión, pasando por la organización del trabajo, la autoridad o la industria automovilística, generan humor del bueno. Destilado en el alambique de la frustración y el desamparo. No siempre provoca risa.

Son esas invectivas, además, una demanda desesperada de compañía, de comprensión y de amor. Cuando el amor aparece, con todos sus rasgos bien reconocibles, se esfuma al instante; en una pirueta trágica. O en una comparecencia del humor más negro.
El grito se ahoga, pero sigue siendo grito. Y ese grito estaba pidiendo a gritos gritar en algún foro: un estrado, un púlpito o una esquina de Hyde Park.

 
HORARIOS ENERO:
Viernes 13, 20 y 27 – 20:00 | Sábados 14, 21 y 28 – 20:00 | Domingos 15, 22 y 29 – 19:30

Dirección: Adolfo Fernández y David Álvarez
Adaptación teatral: David Álvarez

Con: Susana Abaitua y Adolfo Fernández

 

 

wall_big_flaqueza.jpg

Consigue una entrada doble con Citeyoco

Si quieres conseguir una entrada doble para asistir a “La flaqueza del bolchevique” en los Teatros Luchana , solo tienes que seguir estos 3 pasos

1. Dale a seguir a @citeyoco en Twitter o Facebook (http://www.facebook.com/citeyoco ) si aún no lo has hecho.

2. Envía un email a [email protected] con el asunto Sorteo: Luchana contestando la siguiente pregunta: ¿De qué año es la película «La flaqueza del bolchevique», de la que está adaptada esta obra?

3.En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter/facebook.

 

-Opcional:

  • Si quieres tener una oportunidad más busca en nuestro twitter y haz RT a la publicación del sorteo.
  • Comparte esta entrada en tu Facebook

 

El 12 de Enero, nos pondremos en contacto con los ganadores para darles todos los detalles.