TEATRO: Juan Diego, Eloy Azorín y Maggie Civantos en el Reina Victoria

ESTRENO TEATRAL «UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE»

Teatro Reina Victoria · Desde el 17 de marzo de 2017

Entradas ya a la venta en taquillas del teatro y puntos habituales

 


Una-gata-sobre-un-tejado-de-zinc-caliente-Juan-Diego-Eloy-Azorí-Maggie-Civantos-Ana-Marzoa-José-Luis-Patiño-y-Marta-Molina-112.jpg


 

La obra teatral del reconocido dramaturgo estadounidense vuelve a ver la luz bajo un nuevo prisma. A través de esta versión, basada en la última que presentó el autor y que hace algunas modificaciones de la original, se recrea un texto totalmente actual que incide en temas tan universales como la familia, la pasión, la enfermedad, la ambición, la adicción, el amor y sobretodo el desamor.

El próximo 17 de marzo de 2017 se estrenará en el Teatro Reina Victoria la función «Una gata sobre un tejado de zinc caliente». La famosa obra teatral de Tennesse Williams, por la que obtuvo un Premio Pulitzer, se sube a las tablas bajo la producción de José Velasco, presidente de Zebra Producciones. Amelia Ochandiano versiona y dirige este texto, que también se llevó a la gran pantalla de la mano de Richard Brooks con Paul Newman y Elizabeth Taylor como protagonistas. Eloy Azorín y Maggie Civantos encarnan estos personajes respectivamente junto a Juan Diego. Completan el reparto José Luis Patiño, Marta Molina y Ana Marzoa.

 

Al padre de familia, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del padre. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle. Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro Reina Victoria (Carrera de S. Jerónimo, 24, Madrid)
  • Fechas: Desde el 17 de Marzo
  • Venta de entradas: Web y taquilla

 

una-gata-sobre-un-tejado-de-zinc-caliente-eloy-azorin-y-maggie-civantos-091