El Amor es Pa Ná: lo que puedes encontrar después de una ruptura

Alex O’Dogherty prorroga su espectáculo El Amor es Pa Ná en el Gran Teatro Bankia Principe Pío de Madrid, la trágica historia de un hombre que ha perdido la capacidad de enamorarse. Una invitación a reírte de los fracasos amorosos. Sobre todo de los suyos.

 


306169_40070_1468335667352


 

“Te vas a quedar solo toda tu puta vida” le dijo su ex novia favorita antes de irse. Esa frase marcará el porvenir del protagonista, un hombre que ya no es capaz de enamorarse. Alex O’Dogherty  va y viene entre historias y canciones, entre reflexiones y dudas. El miedo a la soledad se plantea como la cuestión primordial que conduce a situaciones que se relatan a lo largo de la obra con un aire desenfadado que consigue crear mucha complicidad con el público

El espectáculo ha sido escrito y  es protagonizado por Alex O’Dogherty  bajo la dirección de Julio Fraga. Su capacidad para la a comedia apoyada por un suave acento gaditano convierten el drama del protagonista en una verdadera comedia. Como él mismo dice, se trata de un espectáculo que busca divertir y, sin duda, lo consigue.

En esta tragicomedia rock  el texto es hablado y cantado, el propio Alex sube y baja del escenario para interactuar con el pianista que le acompaña: Jesús Lavilla; Pero también con los espectadores y espectadoras porque,  en este show, el público tiene mucho que decir.

El escenario cuenta con un gran corazón al fondo y un corazón al frente donde se irán acumulando las historias de forma simbólica. Hombres y mujeres pueden sentirse identificados por igual, el contenido de la obra habla de las personas más allá de los clásicos papeles que se acaban otorgando a chicos y chicas. Muchas parejas pueden verse reflejadas, así como muchos solteros y solteras.

Al llegar al Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, la cola para entrar en el teatro, a pesar del frío, doblaba la esquina, luego lo comprendí. La obra se podrá seguir disfrutando en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.

 

 

Alex O’Dogherty

La carrera de este polifacético artista se ha desarrollado en estos últimos años en ámbitos tan variados como el Teatro: Recientemente “The Hole”, “The Hole 2” (escrito por el mismo), “Arte” de Yasmina Reza, o su primer Solo Show, “Y tú, ¿de qué te ríes? Con el que estuvo mas de 10 años girando por toda España

Actualmente acaba de estrenar su nuevo espectáculo en solitario: “El Amor es Pa Ná”, una tragicomedia musical que dará mucho que hablar.

La música, donde se ha desarrollado tanto como autor – componiendo varias bandas sonoras para teatro y cine – como intérprete, como vocalista y trompeta de la “Banda de la María” durante catorce años.

La Bizarrería es el nombre de su nueva banda, con la que sigue de gira presentando su primer CD y espectáculo, ambos llamados “Mi Imaginación y Yo”.

El cine, con títulos tan destacados como la recientemente estrenada “Felices 140” (Gracia Querejeta) “El Factor Pilgrim” (Alberto Rodriguez y S. Amodeo), “El Portero” (Gonzalo Suárez), “Azul oscuro, casi negro” (Daniel Sanchez Arévalo), o “Alatriste” (Agustín Díaz Yanes).

Y televisión, donde ha participado en series como: “Olmos y Robles”, “Doctor Mateo”, “Camera Café”, “Los hombres de Paco”, “Aída”, “Aquí no hay quien viva” , “El Comisario”, “Hospital Central”, “Padre Coraje” etc.

También ha trabajado en radio y como presentador de galas, entregas de premios (Como los premios MAX, Festivales de Cine de Valladolid, Cáceres, Sevilla o Huelva y cuatro veces consecutivas los Premios Forqué…)

www.alexodogherty.com

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Gran Teatro Bankia Principe Pio (Cuesta de San Vicente, 44, Madrid)
  • Fechas:  22 y 29 de Enero, 10,17 y 31 de Febrero, 7,21 y 28 de Abril
  • Venta de entradas: Web y taquilla (Cuesta de San Vicente, 44, Madrid)