SORTEO: “Abandónate mucho” de las XL

“Abandónate mucho” de las XL llega a los Teatros Luchana. Sorteamos 5 entradas dobles el Sábado 4 de Febrero a las 22:45h. (Bases completas abajo)

 


xl-1


 

Las XL llegan para destruir a Cupido…

 

Abandónate mucho llega en Febrero a los Teatros Luchana para celebrar el anti San Valentín… Es un espectáculo músico teatral que trata de derribar el mito del amor romántico. Sirviéndose del humor como arma, sus protagonistas revelan las incongruencias de este modelo de amor, muestran las trampas del mito amoroso e intentan destruir a Cupido. Marta Sitjà y Nía Cortijo (Las XL) se descubren como princesas, copleras, yonquis del amor, meditadoras o seductoras. Establecen un canal directo y sincero con el público, reflexionando sobre las convenciones amorosas y sobre los corsés que oprimen a las mujeres. Ellas son todas las mujeres y ninguna a la vez.

¿Quién no ha amado cayendo alguna vez en las clásicas consignas de Cupido? Abandónate mucho busca abrir una puerta a la conciencia y a la libertad para construir el mundo y la vida que realmente queremos vivir. Coincidiendo con el mes del amor en torno a la celebración de San Valentín el 14 de febrero, Abandónate mucho se convierte en un plan ideal para aquellos que creen que otro San Valentín es posible o simplemente no comulgan con esta tradición.

Humor, coplas, rock español y punk se combinan en este espectáculo. Letras como “si tú me pidieras que abriera mis venas un río de sangre me salpicaría” se suman a la parodia de las obligaciones impuestas a la mujer por el canon occidental de belleza que se rige mediante la ecuación belleza= éxito = felicidad. Ir al gimnasio, depilarse, estar siempre perfecta, ser una mujer de éxito y tener una vida Disney son algunas de las cargas que las XL critican en escena.

Tras haberse representado en Barcelona, Bogotá, San Sebastián, Sevilla o Málaga y haber aparecido en los programas televisivos Got Talent y Late Motiv de Andreu Buenafuente, que también entrevistó a Las XL, Abandónate mucho llega a los Teatros Luchana donde celebrará cinco funciones: los viernes 4, 10 y 17 de febrero y sábados 11 y 18 de febrero, a las 22:45h.

 

El amor romántico

El llamado amor romántico es el modelo de amor dominante en las sociedades occidentales. Imperecedero, exclusivo e incondicional, se construye sobre mitos como el de la media naranja o el de la omnipotencia del amor (“el amor todo lo puede”). Potenciado por la idealización del otro y la idea de que los celos y la posesión son signos de amor, el amor romántico se erige como método de control por el que la mujer deja de ser una persona independiente para ser la perfecta madre y esposa desarraigada de sus propios deseos.

Este modelo de amor romántico se muestra en numerosos productos culturales que lo afianzan en la sociedad: canciones, películas, poemas o textos teatrales convierten el amor así entendido en uno de los grandes pilares de la cultura. Este es el modelo que las XL tratan de destruir en cada función.

 

xl2

 

Consigue una entrada doble con Citeyoco

Si quieres conseguir una entrada doble para asistir a “Abandónate mucho” de las XL en los Teatros Luchana , solo tienes que seguir estos 3 pasos

1. Dale a seguir a @citeyoco en Twitter o Facebook (http://www.facebook.com/citeyoco ) si aún no lo has hecho.

2. Envía un email a [email protected] con el asunto Sorteo: XL contestando la siguiente pregunta: ¿Cuál sería tu plan anti San Valentín?

3.En el mensaje debes incluir nombre, apellidos y usuario de twitter/facebook.

 

-Opcional:

  • Si quieres tener una oportunidad más busca en nuestro twitter y haz RT a la publicación del sorteo.
  • Comparte esta entrada en tu Facebook

 

El 2 de Febrero, nos pondremos en contacto con los ganadores para darles todos los detalles.