CRÍTICA: Amor en 75 canciones

Reparto  Diana Roig / Mariola Peña, Manuel Ramos y Óscar Morchón

Dirección musical Dídac Flores Rovira Dirección y coreografía Joan Mª Segura i Bernadas Dramaturgia Creación Colectiva Diseño de luces y sonido Roger Guinot Diseño gráfico 20cmStudio Fotografía Jordi Egea, 20cmStudio y Emilio Tenorio Ayudantes de producción Javier Ortiz (Madrid) y Daniel Compte (Barcelona) Producción ConUnCantoEnLosDientes Distribución Teresa de Juan

 


3 LTYLM Manuel Ramos y Mariola Peña.jpg


 

Todos sabemos que las canciones cuentan historias. Pero ¿alguna vez habéis oído una historia contada íntegramente con canciones? Y no sólo eso, grandes éxitos que todo el mundo puede reconocer. Eso es lo que nos trae “Lo tuyo y lo mío”, un formato sencillo que utiliza las letras de las 75 canciones como texto, hilando una historia de amor de 75 minutos tremendamente divertida.

Este ingenioso musical nos demuestra una vez más que no es necesario un gran formato para transmitir y entretener. Una elaborada selección de las canciones acompañado de la expresividad de sus actores convierten éste musical en un espectáculo que ha cosechado éxitos allá donde se ha representado, pasando por las ciudades más importantes de España.

Canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira y muchos más y una cuidada escenografía compuesta de objetos que seguro todo el mundo reconocerá de su juventud o infancia. Todo ésto para componer una estampa acogedora y familiar. Y para dar el toque final, ellos mismos nos dan la bienvenida al teatro con unas riquísimas galletas.

 

Mariola Peña es Ella. Con una voz maravillosa capaz de pasar por diversos estilos musicales y una vis cómica fabulosa, nos presenta un personaje cándido y apasionado, que emociona y nos arranca sonrisas continuas. Queremos destacar su gran trabajo vocal, cambiando de un estilo pop a la copla o al rock en unos segundos.

 

Manuel Ramos es El. Una voz potente y una versatilidad destacable a la hora de interpretar un personaje que pasa por muy diferentes estados de ánimo. Con un final sorprendente, nos demuestra un gran trabajo interpretativo y una cercanía con el público que acentúa aún más esa sensación de intimidad en la escena.

 

Y Oscar Morchón es, oficialmente, el pianista del show. Pero nada más lejos de la realidad, porque además de poner banda sonora a éste musical, comienza demostrando sus dotes vocales y llega incluso a meterse como un sorprendente personaje más. Desde luego, no podemos sino destacar su polifacético trabajo, que nos sorprende por su alta calidad.

 

Sin duda un gran show que entretiene y divierte, pero sobre todo que demuestra el talento que hay en éste país y lo bueno que puede resultar un espectáculo sencillo que utiliza sus recursos de manera magistral. ¡Que nadie se lo pierda!

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid)
  • Fechas: Del 20 de Enero al 26 de Marzo
  • Horarios: Viernes a las 20:30h; Sábados a las 18:30 y 20:30h; Domingos a las 18:30h
  • Venta de entradas: El Corte Inglésentradas.com ,butacaoro.com , Atrápalo,  y Taquillas Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid)