PREMIOS: Premios Godoff de Teatro

Ya se conocen los finalistas y dos de los ganadores de la segunda edición de los Premios Godoff de Teatro

No sólo duelen los golpes, la obra de Pamela Palenciano, ha ganado el Premio Godoff ticketea del Público gracias a la votación popular.

– El Premio Godoff Lemon Press a la Mejor Pieza de Danza/Performance ha sido para Criatura.

Yogur/Piano e Historias de Usera parten como las obras favoritas, con 3 nominaciones cada una, para alzarse con el resto de premios que se desvelarán en la Gala del 31 de enero en los Teatros Luchana
Inma Cuevas, Pilar Gómez y Oriol Pla están entre los intérpretes finalistas.


premiosweb.jpg


La Revista Godot, en su intención de seguir visibilizando, reconociendo, estimulando y festejando la escena Off de Madrid, organiza la segunda edición de los Premios Godoff, una iniciativa que se consolida en el calendario teatral anual y que pretende aportar valor a la creación escénica de pequeño y mediano formato y que viene a completar la labor informativa que desde hace más de cuatro años se lleva realizando desde una plataforma como Godoff.

El jurado de los Premios Godoff ya ha dado a conocer los tres finalistas en cuatro categorías: 

  – Optan al Premio Godoff a la Mejor Obra: Yogur/Piano (Espacio Labruc), Historias de Usera (Kubik) y La tempestad (La puerta estrecha)
   – Optan al Premio Godoff a la Mejor Dramaturgia: Nada que perder (Cuarta Pared), Yogur/Piano (Espacio Labruc), Historias de Usera (Kubik)
   – Optan al Premio Godoff a la Mejor Intérprete Mujer: Pilar Gómez (Emilia), Esperanza Pedreño (Mi relación con la comida), Inma Cuevas (Historias de Usera)
   – Optan al Premio Godoff al Mejor Intérprete Hombre: Oriol Pla (Ragazzo), José Gonçalo Pais (La tempestad), Daniel Jumillas (Yogur/Piano).

Una de las grandes sorpresas de la cartelera la temporada pasada fue la obra Yogur/Piano, que ha permanecido muchos meses en cartel en Espacio Labruc cosechando grandes éxitos de crítica y público, y que ha visto reconocido su trabajo consiguiendo 3 nominaciones en esta edición de los Premios Godoff. Igualmente Historias de Usera, que fue el espectáculo con el que la sala Kubik cerró sus puertas en junio pasado, opta a 3 galardones en distintas categorías.

Se suma como patrocinador la agencia de comunicación Lemon Press que hará entrega del premio Premio Godoff Lemon Press a la Mejor Pieza de Danza/Performance, para reconocer también los trabajos en esta disciplina. Lemons Press valorará a la obra seleccionada con una consultoría estratégica de comunicación y una comunicación de lanzamiento de la obra en cualquier ciudad, sin coste para la compañía. La obra ganadora será decidida entre la cabecera teatral y la empresa de comunicación Lemon Press. El ganador de esta categoría se dará a conocer el próximo jueves 26 de enero.

Los Premios Godoff tratan de premiar a la escena independiente, al teatro de proximidad, a la modernidad, juventud y valores positivos que encarna toda una generación de creadores incipientes que batallan día a día por seguir encontrándose con el público cada noche.
 
La fiesta de entrega de los II Premios Godoff tendrá lugar el 31 de enero en los Teatros Luchana. El evento será conducido por Virginia Riezu, actriz de largo recorrido que se ha revelado últimamente como un valor indudable en el ámbito de la improvisación y el ‘stand up comedy’. Su carisma y su ingenio la hacen idónea para presentar este acto, que además tendrá la ambientación musical especial de un dúo inclasificable formado por los actores/músicos Richard Collins-Moore y Miguel Magdalena (componente de la compañía Ron Lalá).

Una gran fiesta para celebrar el esfuerzo sobre los escenarios, en un marco incomparable como son los Teatros Luchana, donde el catering corre a cargo de la empresa El laurel natural y la bebida viene de la mano de Estrella Damm. Una fecha para celebrar que la vida es un teatro.