MÚSICA: Concierto solidario de Celia Vergara por Duchenne

La cantante y compositora Celia Vergara presenta su disco Time to Play, el próximo jueves 9 de Febrero en Café Berlín a las 21h (apertura de puertas a las 20:30). En esta ocasión en un concierto benéfico cuya recaudación se destinará a los proyectos de investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne.


16508726_1096209370489711_6694589724428926640_n.jpg


 

¿Qué es Duchenne?

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados. Afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Los niños necesitan silla de ruedas alrededor de los 12 años y la expectativa de vida promedio es de 30 años. La DMD se manifiesta principalmente en los varones debido a que el gen de la DMD se encuentra en el cromosoma X.

Más información en conciertoduchene.com.

 

 

Celia Vergara y “Time To Play”

La palabra “play” engloba simultáneamente los conceptos de jugar, tocar un instrumento, obra de teatro, practicar, encarar, encarnar, etc. Este proyecto surge como una necesidad de expresión a través de ese juego musical e interpretativo. Time to Play es un tiempo para el recreo musical.

Celia Vergara ha colaborado con renombrados artistas, arreglistas, productores, bandas y big bands. Ha realizado grabaciones e interpretado temas para cine entre los que se encuentran algunas películas de Disney.

Este es el momento en que nos muestra sus propias composiciones y su proyecto personal.

En el proceso creativo de Time to Play ha trabajado junto a Roberto Bazán.

El productor musical es Miguel Angel Collado y se ha grabado en Stateroom Studios por Oscar Herrador.

 

 

 

La banda está compuesta por:

Israel Sandoval: guitarras
Antonio Calero: batería
David San José: piano/teclado
José Vera: bajo/contrabajo
Roberto Bazán: trombón y flugel
Celia Vergara: voz

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Café Berlín (Calle Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid)
  • Fecha: 9 de Febrero
  • Horario: 20:30 puertas / 21:00 concierto
  • Venta de entradas: Ticketea