TEATRO: ‘Las Bicicletas son para el verano’ llega al Fernán Gómez

`Las Bicicletas son para el verano´ con Llum Barrera y Patxi Freytez llega al Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa a partir del 9 de Marzo

 


IMG_5019.JPG 

 

Las bicicletas son para el verano coproducción de La Ruta compañía de Teatro y Teatro Circo Murcia, llega a Madrid con un elenco compuesto por: Llum Barrera, Patxi Freytez, Esperanza Elipe, Álvaro Fontalba, Teresa Ases, Agustín Otón, María Beresaluze, Adrián Labrador, Ana Caso y Lola Escribano bajo la dirección de César Oliva.

La obra de Fernando Fernán Gómezcuenta los avatares de una familia de clase media en el Madrid de la guerra civil, pues comienza días antes de la sublevación del 18 de julio, y termina poco después del 1 de abril de 1939. Esa familia, sus vecinos, y las particularidades cotidianas, ofrecen una mirada alejada, pero certera, de cuanto vivió la España de entonces. El enfoque principal procede de la perspectiva de Luis, el chico que pide a sus padres una bicicleta para ese verano del 36.

A pesar de contar con personajes de alto valor dramático, el acierto de la obra radica en una sabia combinación de elementos costumbristas con elementos trágicos y realistas.

El Fernán Gómez celebra el 40 aniversario de su inauguración y que mejor manera de hacerlo que con la reposición de una obra del autor del que el centro lleva su nombre. Las bicicletas son para el verano regresan a los escenarios después de 14 años de su última reposición.

Las bicicletas son para el verano podrá verse en la Sala Guirau de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, del 9 de marzo al 30 de abril de martes a sábado a las 20hs y los domingos a las 19:00hs.

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa – Sala Guirau
  • Fechas: Del 9 de Marzo al 30 de Abril
  • Horarios: Martes a sábado – 20:00h; Domingos – 19:00h
  • Venta de entradas: Web y taquilla