MÚSICA: Señoritas On Fire «Especial Jazz»

Cinco grandes cantantes (Natalia Vergara, Itxaso Satrústegui, Carita Boronska, Viktorija Pilatovic e Irene Alman) protagonizan una noche de pleno «show business» y lleno de la magia del jazz vocal, por todo lo alto. Compositoras de contrastado talento que vocalizan con energía trepidante a ritmo de jazz.

 


unnamed.jpg


 

Vuelve a Bogui Jazz uno de los espectáculos de jazz vocal más destacados, la edición «Especial Jazz» de «Señoritas on Fire», versión jazzística del único colectivo de compositoras femeninas en el mundo, cuyo cometido es promover el talento musical femenino español dentro y fuera de España.

Señoritas on Fire da visibilidad al trabajo de las compositoras, tan invisibles a lo largo de la historia, con el objetivo de cambiar el papel de las autoras en la música, compuesto por artistas de reconocida trayectoria, creadoras de enorme talento y valentía forman parte de este colectivo. Una propuesta que está rompiendo esquemas y prendiendo semillas y fuego allá donde se presenta (Nueva York, Londres, México…)

Señoritas on Fire es un concepto vanguardista, sus artistas viven en distintos países y colaboran según disponibilidad. Los shows de Señoritas on Fire son una experiencia única e irrepetible. Las artistas que componen el cartel, son diferentes en cada ocasión. Para su «Especial Jazz» de febrero en Bogui Jazz tendremos la oportunidad de disfrutar de las voces de cinco grandes cantantes como son Natalia Vergara, Itxaso Satrústegui, Carita Boronska, Viktorija Pilatovic e Irene Alman, mujeres que tienen mucho que cantar, que contar y que decir.

 

 

Natalia Vergara

En 2008 Natalia edita el disco «Ama lo que Mamas» (Warner Music Spain), alcanzando el número 18 de ventas digitales en España, y siendo una de las 10 artistas latinas más visitadas en Internet en el mundo durante 3 semanas. Ha sido cabecera de la exitosa serie de Tv «Sin Tetas no hay Paraíso» de Tele 5 con «Hoy Me Faltas Tú» e interpretó el personaje de «Patricia» en el elenco original de «Hoy No Me Puedo Levantar «.

Natalia Vergara ha colaborado con artistas de la talla de Boy George, Isabel Pantoja, Medina Azahara, María Bernal, Juan Carlos Calderón, Tito Duarte, Antonio Serrano, Edgar Oceransky, Pambo, Juan Solo o Juan Pablo Manzanero y ha puesto voz en la banda sonora de numerosas películas incluyendo «Mentiras y Gordas» de Menkes y Albacete, «Lola» (Lola Flores) de Miguel Hermoso, así como «Encantada» y «El Emperador y sus Locuras» de Disney.

En televisión ha participado entre otros en «Sin Tetas no Hay Paraíso» Tele 5, «El Show de Flo» de T.V.E., «Condenadas a Entenderse» o «Impares» de Antena 3, en la gala de «Miss España» y en el «Festival de Benidorm».

 

 

Irene Alman

Nacida en Madrid en el 86, Irene Alman cursó estudios de piano, armonía, composición y guitarra. Compaginó su carrera de Magisterio Musical (UAH) con estudios de Canto. Integrante de la compañía AZTA. Cantante solista, coro gospel y cover de presentadora en la gira nacional e internacional del musical «Forever King of Pop», tributo a Michael Jackson. Pianista/Cantante en las reconocidas «Cuevas del Sésamo» de Madrid. Solista invitada en el evento de Gospel «A Nation Under a Song», en Nueva York.

Se especializó en Técnica vocal, trabajando como Vocal Coach para cantantes profesionales, y coros. Ha trabajado como cantante solista, Pianista y Vocal Coach, en la línea de Cruceros Viking Line (Suecia/Finlandia) a cargo de Quickstep Productions.

En este último año, se destaca su paso por el programa «La Voz» (Telecinco Mediaset, Boomerang Tv), y por formar parte de la compañía Yllana como cantante solista, pianista y actriz en el show Pandora Nights (Florida Retiro). Actualmente, Irene Alman elabora su lanzamiento discográfico.

 

 

Itxaso Satrústegui

Cantante, compositora y multiinstrumentista, empezó su actividad musical a los 6 años entrando a formar parte del coro infantil de la Sagrada Familia de Barcelona. Desde entonces ha cantado en coros semiprofesionales y posteriormente profesionales como l’Orfeó de Sabadell realizando giras con diversos espectáculos como la ópera «Carmen» de Bizet y cantado junto «Els Amics de l’Òpera» o la «Orquesta Simfònica del Vallès».

Fue una niña prodigio que pronto demostró una habilidad y pasión especiales por el arte, más concretamente por la música y la escritura, haciendo el Grado Profesional de piano clásico en tan sólo 3 años, formando parte de coros semiprofesionales como cantante solista, aprendiendo percusión africana tras demostrar una habilidad especial para el ritmo con profesores guineanos, componiendo desde niña y ganando diversos premios de poesía y relato a nivel autonómico y nacional.

Desde muy joven ha participado en diversos musicales como «Tot Disney», «A Seasons Greating» o «Cats» entre otros, ha formado parte del elenco de «Juventut de la Faràndula», del Coro Gospel de Madrid, ha sido solista, co-directora y arreglista de All4Gospel y ha cantado, dirigido y fundado diversas agrupaciones vocales como «Gospel Cleff» o «Wokal» con cantantes como Natalia Calderón, Mar Barea, Blanca de la Plaza, Alejandra Barella o Pahola Gutiérrez.

Ha ganado diversos premios como compositora y cantante como el primer premio del Festival Internacional de Jazz de Talavera con su proyecto personal, Onna Project, del que es líder, compositora y vocalista o el premio «Actúa!» de Cadena Ser.

 

 

Viktorija Pilatovic

Desde agosto de 2013 es miembro del Berklee College of Music de la USFQ como profesora de Interpretación Vocal de Jazz. Su última colaboración discográfica ha sido la reciente grabación para el gran saxofonista Perico Sambeat junto a su Big Band Flamenca.

Recientemente se ha incorporado al sello discográfico Inner Circle Music de Greg Osby y su álbum debut «Nica’s Blues» ha sido editado por el mismo.

Graduada con dos licenciaturas, una del Prins Claus Conservatoriium y uno de la Academia Lituana de Música y Teatro y Maestría en Música en el programa Studio Contemporary Performance en el Berklee College of Music, Campus Valencia con beca completa.

En noviembre de 2012 Quintet Viktorija Pilatovic actuó como telonera de Chris Dave y Drumheadz en el Vilnius Mama Jazz. En octubre de 2012, Viktorija, con tan sólo 23 años, interpretó su composición original «We Could Solve That» con el bajista de renombre internacional Victor Wooten, así como en el Berklee-Yamaha All-Stars Concert con Abraham Laboriel, Perico Sambeat y Victor Mendoza.

A principios del 2012, Viktorija fue la única estudiante invitada a participar en el Pop AEC y la Plataforma de Jazz en Lille, Francia. En marzo de 2012, se actuó como solista con PCC Sympho-Jazz Orchestra dirigida por el legendario John Clayton y tuvo una destacada presentación en el Montreux Jazz Festival en Montreux, Suiza.

Actúa por Europa junto a músicos destacados y se mantiene activa junto a su trío español formado por Mariano Steimberg (profesor de Berklee Valencia), Alberto Palau (formado en Berklee Boston) y Ales Cesarini, uno de los bajistas más activo del panorama español.

 

 

Carita Boronska

Es natural de Suecia, compositora, pianista, vocal coach y cantante. Se formó en Berklee, Boston. Tiene varios discos en el mercado, entre ellos 2 bandas sonoras, un disco de música ambiental (Mukti Chill) y un álbum en solitario (Jazzuality). Carita ha compuesto la banda sonora de 7 películas, ha colaborado como autora (idea original) y ha cantado en una escena en la película «La Gran Vida» (Salma Hayek/Carmelo Gomez) más el tema principal «The beat goes on» entre otros cinco temas.

También ha participado en spots de televisión como cantante/actriz/compositora para marcas como Movistar, Coca Cola, Iberia, Larios, entre otros. Carita se deja guiar por la intuición y la espontaneidad a la hora de componer, cree que «la improvisación» en la música es como una composición instantánea. Esta es probablemente la razón por la improvisación es y ha sido tan atractivo para ella.

Carita tiene su propia productora musical (The Tone Tailor) donde ofrece producción musical, canciones, edición de voces, coaching vocal y ha lanzado un nuevo single llamado «I Surrender». A lo largo de su carrera, Carita ha trabajado con una amplia gama de artistas y músicos como: Richard Evans, Bob Cranshaw, Jim Beard, Randy Brecker, David Gilmore, Anne Linnet, One Two, Niels Lan Doky, Antonio Cuadri Vides, Gladston Galliza, Malú, Mónica Molina, Francisco y Bob Sands.

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Bogui Jazz (Calle Barquillo, 29, Madrid)

  • Fecha: 25 de Febrero de 2017

  • Horario: 21:30h