CRÍTICA: ¿El mundo sería más sencillo si todos/as dijéramos la verdad?

El pasado 26 de febrero el Teatro Maravillas despedía “La mentira”, comedia que llegó a este teatro el 23 de septiembre de 2016, para comenzar una gira por España. La obra, escrita por Florián Zeller y dirigida por Claudio Tolcachir, fue estrenada el 4 de septiembre de 2015 en el Teatro Edouard VII de París. La confianza y el engaño en la pareja se ponen sobre la mesa en divertidas situaciones y conversaciones inevitablemente reconocibles encabezadas por los dos protagonistas: Natalia Millán y Carlos Hipólito.

 


La-Mentira_Posados_017.jpg


 

Alicia y su marido están en su casa esperando a que llegue un matrimonio amigo suyo con el que han quedado para cenar, pero ella quiere anular la cena al haber sido testigo de la infidelidad del marido de su amiga. Así comienza un debate moral sobre si debe o no contárselo a su amiga. ¿La sinceridad absoluta crearía un mundo más sencillo o estropearía todas las relaciones del ser humano? En este contexto se crea un entramado que llegará en ocasiones incluso a hacer dudar al espectador o espectadora sobre qué es verdad y qué es mentira.

El actor Armando del Río y la actriz Mapi Sagaseta se unen a los protagonistas en el reparto. Carlos Hipólito ya había conquistado el Teatro Maravillas después de tres años con “El crédito” en cartel y es que sabe cuándo provocar la risa del público algo que, junto al resto de los actores, ocurre continuamente. Natalia Millán conduce a su personaje con mimo durante toda la representación. El montaje creativo que juega con el tiempo y unas transiciones elegantes y sencillas dan continuidad a la obra. Los actores y las actrices marcan el ritmo de esta comedia que no para de crecer hasta el final.

“La mentira” analiza el concepto de sinceridad en las relaciones y en torno a ese pilar fundamental toman forma las divertidas escenas. Lo cierto es que la mentira tiene consecuencias, pero también las tiene las verdad. La obra continuará llevando el humor por distintos escenarios de nuestro país.

 

 

Fechas Gira