TEATRO: La revista musical vuelve al Teatro La Latina

 

Veinticuatro años han pasado desde que el teatro La Latina despidiera su última Revista Musical, la obra “Celeste no es un color” de la gran Lina Morgan. Ahora llega a las mismas tablas “Un chico de Revista”, dirigida por Juan Luis Iborra, un homenaje a este género que vuelve a llenar de plumas y lentejuelas el teatro más castizo de la capital.

Rafael, un joven gitano lleno de energía, acaba de cumplir la mayoría de edad y logra convencer a su madre de que le permita irse del Sacromonte de Granada a la capital para explotar sus grandes dotes en el baile comenzando en el tablao donde trabaja su primo. Sin embargo tiene un secreto, lo que realmente desea es viajar a Madrid para convertirse en un boy de Revista. Así, movido por las circunstancias, llega a entrar en la compañía de Yolanda del Val, una conocida vidente. Allí comenzarán los problemas. Sobre este argumento se desarrolla “Un chico de Revista”.

Al subir el telón, aparece una gran escalera (propia de la Revista Musical) que comparte escenario con una orquesta, compuesta por Jaime Vaquero, Sergio Rojas, Víctor Elías y Víctor Bruna, que acompañará el espectáculo con música en directo. Veintidós artistas forman un elenco que va desde un escultural equipo de baile hasta los actores y las actrices que engrandecen la comedia y la llevan más allá del guión. El argumento simple, propio de este género, crece en la voz y la interpretación de los protagonistas: Edu Morlans, Rosa Valenty, Cayetano Fernández y del resto del reparto que los acompaña, donde resaltan la actriz Pepa Rus o el actor Ángel Pardo. La calidad del trabajo individual se evidencia a lo largo de la función, técnica y voz a partes iguales marcan la clave en el trabajo de cada uno de los /las artistas.

Parecía que la Revista Musical había desaparecido, pero ha vuelto y lo ha hecho en el teatro que sostuvo sus mejores años. Vivimos una época diferente, a día de hoy este género no representa lo mismo, pero gracias al arte del Teatro hay épocas que nunca morirán. Para finalizar un coreado “Gracias por venir” evocaba a la inolvidable Lina Morgan en su teatro La Latina.

 

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Teatro de La Latina (Plaza de la Cebada, 2, 28005 Madrid)

  • Fechas: Desde el 3 de marzo de 2017

  • Venta de entradas:  Web teatro , Entradasymás y taquilla (Plaza de la Cebada, 2, 28005 Madrid)

 

Puedes ver ‘Un chico de revista’ y otra obras con la Tarifa plana de Teatro del ClubYmás