CRÍTICA: ‘Corta el cable rojo’, comedia a la carta

No te pierdas Corta el cable Rojo, todos los lunes a las 21:00h en el Pequeño Teatro Gran Vía

 


corta-el-cable-rojo


 

Un show de improvisación siempre es garantía de originalidad. Con esa premisa, sabemos que nos encontraremos con un espectáculo que será único en cada una de sus representaciones, haciendo que todas ellas sean especiales e irrepetibles. Pero en este caso, sabemos además que se trata de un proyecto sostenido por tres grandes monstruos de la improvisación: Carlos Ramos, José Andrés y Salomón.

Corta el cable rojo es un show que lleva funcionando, con mucho éxito, desde 2011. Si tuviéramos que adivinar cuál es su secreto, sin duda se trata de la mezcla entre improvisación y comedia, ya que sus tres componentes son grandes exponentes en ambos campos. Una escenografía basada en decenas de objetos y prendas de ropa listas para ayudar a sus rápidas creaciones redondean el trabajo de estos tres grandes profesionales.

Y como cada función es diferente, sólo podríamos hablar de la que pudimos disfrutar. Una función en la que José Andrés no estuvo presente (sus compañeros nos comentan desde el escenario que está en la vendimia) y fue sustituído por un fantástico Juan Solo. Diferentes juegos de improvisación en los que siempre se incluían las papeletas que nosotros, el público, habíamos rellenado antes de entrar. Frases, personajes, lugares…información que ellos conocían al sacar la papeleta de la urna y que, fuera cual fuera, debían integrar en la escena que iban creando sobre la marcha. Un trabajo rápido y lleno de humor que cuenta con participación del público y consigue crear esa atmósfera de espectáculo único en todo momento.

Y además, como novedad, pudimos apreciar un fantástico trabajo de improvisación también en el campo de la música, ya que Víctor Elías complementa estupendamente el trabajo de los tres cómicos añadiendo banda sonora con su teclado a las escenas que se crean en el escenario. Desde Citeyoco queremos apreciar y valorar de igual manera el trabajo de los cuatro.

Sin lugar a dudas, un gran espectáculo en el que es imposible no reírse en todo momento, un show que será nuevo cada vez y que por eso, ¡nadie debe perderse!

 

 

 

Datos de interés:

  • Lugar: Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran vía 66, Madrid)
  • Horarios: Los lunes a las 21h
  • Venta de entradas: Entradas.com, El corte inglés, Ticketea, Ticketmaster, Atrápalo, Entradasymás y taquilla