MÚSICA: Luis Verde Quinteto «In Lak’ech – Hala K’in»

Uno de los saxofonistas más personales del jazz nacional, el joven Luis Verde, explora, al frente de su quinteto, las fronteras musicales del jazz más contemporáneo, con influencias procedentes de la música clásica y el latin jazz más actual, en su segundo trabajo discográfico como líder.

 


unnamed.jpg


En el primer plano de la vanguardia del jazz en la ciudad de Madrid se encuentra el quinteto del saxofonista Luis Verde. Formado por algunos de los músicos con más proyección internacional de nuestro país, y tendiendo un puente entre las escenas musicales de Barcelona y Madrid.
 
La banda formada en el 2014, lleva desde entonces desbordando energía y creatividad, plasmada en su nuevo trabajo discográfico, «In Lak’ech – Hala Ki’n», explorando las fronteras musicales del jazz más contemporáneo, con influencias procedentes de la música clásica y el latin jazz más actual.
 
Un excelente álbum, producido por el prestigioso sello discográfico Fresh Sound Records a finales de 2015, con el que Luis Verde se consolida como una de los saxofonistas “más personales” del jazz en España y abre una puerta “más a la innovación en este género”.
 
El quinteto que interpretará en directo en Bogui Jazz las canciones de este magnifico disco lo completan Ariel Brínguez (saxo tenor), Moisés P. Sánchez (piano), Reinier Elizarde «El Negrón» (contrabajo) y Shayan Fathi (batería). Habiendo presentado este trabajo en muchos de los mejores clubes de jazz del panorama nacional como Jimmy Glass, Bilbaina Jazz Club, Bogui Jazz o Clamores, y en festivales de jazz como el de Zaragoza, Salamanca, Valencia (Jazzeñe) y Madrid, preparan ya el asalto para la difusión internacional.
 
La improvisación se muestra en este trabajo como elemento de unión. A través de música original, la forma y orquestación son la experimentación dentro de diferentes espacios sonoros del jazz y la música folklórica. Este álbum es el resultado de más de un año de investigación, capturando sus experiencias en la búsqueda de las similitudes entre el jazz, la música popular latinoamericana y el folklore español.

 

BOGUI JAZZ || c/ Barquillo, 29 || Madrid 28004 || www.bogui.es/jazz

Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 21:30 horas