IMPRO: Impromadrid vuelve a meterse en Jardines esta primavera

Tras el éxito cosechado el pasado mes de noviembre con tan sólo una semana de programación, el Teatro Galileo repone la última obra de la compañía madrileña que permanecerá en cartel del 25 de marzo al 30 de Abril.

 


JARDINES-INTERNET-15-151116-albertotriano.com_


 

“Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados”, es la última producción de Impromadrid Teatro para la cartelera madrileña. Una apuesta por un formato “más cercano al teatro tradicional”, señala su director Ignacio López B. “El montaje nace de la improvisación y utiliza la improvisación pero contiene muchas escenas prefijadas”, explica. “Seguimos contando con la colaboración de voluntarios del público para que la trama se desarrolle, pero cada personaje tiene su propia historia. Existe un trabajo actoral y escénico muy potente detrás”.

Basada en las características de la ‘sociedad líquida’ de la que habla el filósofo polaco Zygmunt Bauman, sobre el que han estado investigando y trabajando en el último año, “Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados”, es una obra de teatro “sobre nuestro tiempo, nuestra contemporaneidad y nuestro presente”, afirma Ignacio Soriano, uno de los actores del montaje que comparte escenario con Jorge Rueda, Borja Cortés y Paloma Córdoba.

En “Jardines” se pregunta y se provoca que cada uno se pregunte sobre sí mismo sobre su vida y sus recuerdos, sobre el amor, el tiempo, el miedo o el paso del tiempo. Y se lanzan preguntas «… ¿Eliges al lado de quién te sientas en el autobús?¿Cuánto hace que no te comes una paella sin que alguien le haga una foto antes? ¿Alguna vez has tenido un ataque de ansiedad? ¿Has amado en silencio durante un tiempo prolongado? ¿Está tu generación condenada al hedonismo? ¿Buscas o has buscado síntomas y enfermedades en internet? ¿Cuántos minutos de tu tiempo regalas a lo largo del día a personas que no te importan lo más mínimo?.

Estas y otras muchas cuestiones son las que se plantean en esta obra que pone en escena la historia de cinco personajes, que desarrollan las escenas partiendo de una serie de entrevistas realizadas a voluntarios del público. Estas entrevistas, al igual que las preguntas, giran en torno a cómo afrontamos nuestro presente, y más concretamente cómo afrontamos estos temas. A partir de ahí, los personajes se adentran en un jardín desconocido, inesperado, buscando respuestas para sus dudas, sus miedos y sus anhelos.

“Jardines parte de las ganas de saber más, de preguntar, de preguntarnos, de ‘meternos en jardines’ y explorarlos, conquistarlos, habitarlos, o simplemente… pasearlos”, explican desde Impromadrid Teatro.

Las respuestas de los voluntarios determinarán lo que sucede en cada trama, pero además el público encontrará una cuidada puesta en escena, música en directo y uno de los imprescindibles de Impromadrid Teatro, mucho humor.

“Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados” podrá verse en el Teatro Galileo de Madrid del 25 de marzo al 30 de abril.

Impromadrid Teatro, dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda, es una compañía referente en la improvisación nacional e internacional. Responsables de montajes como “Corten”, “Chup Suey” o sus ya míticos Catch de Impro, sus espectáculos han recorrido más de 15 países. Además dirigen el Festival Internacional de Improvisación más importante de España, FESTIM.

 

 

Datos de interés: